Más de Costa

Calcinado un apartamento en Cap Salou

Un incendio dentro de una vivienda en la planta baja de un bloque de apartamentos, en la carretera del Far número 43, ha provocado que se propagara por toda la superficie y afectara el piso de la planta superior. No hay heridos

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de la humareda que salía de los bajos de este edificio de Cap Salou. FOTO: cedida

Imagen de la humareda que salía de los bajos de este edificio de Cap Salou. FOTO: cedida

Cinco dotaciones de Bombers de los parques de Tarragona y Reus se han activado este mediodía tras declararse un incendio de vivienda en el número 43 de la carretera del Far, en el edificio de apartamentos Farus Mar. El inmueble ocupa la esquina de la bifurcación con la calle de la Cala Morisca y ha sido en este lateral del edificio donde se ha visto la humareda y las llamas.

Además de Bombers, han acudido varias patrullas de Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Salou que se han coordinado para dejar trabajar a los bomberos y comprobar que en el resto de apartamentos, de fin de semana o vacacionales, no hubiera personas que pudieran sufrir heridas por el fuego o por la inhalación del humo.

En el piso afectado, en la planta baja, han salido por su propio pie dos personas que no han requerido asistencia médica, puesto que no habían inhalado demasiado humo.

El fuego se ha propagado por todo el apartamento, de pequeñas dimensiones, y ha calcinado todo su interior. Donde no han llegado las llamas, el humo negro y las altas temperaturas se han encargado de dañar el inmueble.

Las llamas se han controlado en poco más de 20 minutos, pero Bombers ha trabajado hasta las 16 horas (unas cuatro horas) hasta que se ha ido el último de los vehículos destinados. Tras disipar el humo y poder entrar en la vivienda, se ha visto que el fuego ha dañado la estructura, por lo que se ha precintado el apartamento que está encima del que ha sufrido los daños por el fuego.

Temas

Comentarios

Lea También