Incendio en un edificio de una zona ocupada de Coma-ruga

Los vecinos ya han denunciado en varias ocasiones la situación de inseguridad e insalubridad que viven 

13 agosto 2020 12:20 | Actualizado a 13 agosto 2020 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Bomberos y el SEM han recibido esta mañana el aviso sobre un fuego en una vivienda de Coma-ruga. Hasta el lugar se han desplazado también la Policía Local del Vendrell. 

Las llamas han sido apagadas pocos minutos después y la circulación de la zona ha vuelto pronto a la normalidad. Los Bombers han explicado que, de momento, se desconocen las causas del incendio. 

Los vecinos de la zona ya han denunciado en muchas ocasiones que muchos de los edificios están ocupados, lo que provoca inseguridad y condiciones de insalubridad. Además, las viviendas están situadas frente a una escuela, lo que también ha provocado problemas con los padres de los alumnos, que no se sienten seguros al ver este problema tan cerca del centro educativo de sus hijos. 

Este mes de junio los Mossos realizaron una operación contra la ocupación e identificaron a las personas que habían accedido a las viviendas de manera ilegal. El operativo se desplegó en el entorno del Brisamar, los pabellones de Renfe en Sant Vicenç de Calders y la zona de la Creu de Coma-ruga.

Sin embargo, no se produjeron desalojos porque se requiere mandato judicial.

 

Operación contra la okupación en Coma-ruga

Mossos d'Esquadra y Policía Local de El Vendrell han desplegado desde primera hora de la mañana de este miércoles un operativo contra la okupación ilegal. Numerosas dotaciones han identificado a personas en las zonas donde los vecinos han denunciado un incremento de okupaciones ilegales de carácter delincuencial.

Comentarios
Multimedia Diari