Incendio en un tren cerca del apeadero de PortAventura

El trayecto hasta la estación de Tarragona se hace por carretera

31 diciembre 2020 07:37 | Actualizado a 02 enero 2021 11:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio en un tren cerca del apeadero de PortAventura ha obligado a cortarla vía férrea entre este punto y la estación de Tarragona. El incidente afecta a las líneas R17 y  RT2.

Los hechos se an producido sobre las 7.11 horas en un tren que iba vacío de pasajeros y que se encontraba a unos 400 metros del apeadero de PortAventura, prácticamente en la zona comercial de Port Halley. El convoy cubría precisamente el trayecto entre el apeadero -de donde había salido a las 6.45 horas- y la estación de Tarragona -donde tenía previsto llegar a las 7.05 horas-, según fuentes de Renfe. 

Del interior de uno de los vagones ha comenzado a salir humo. Hacia el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos de los parques de Cambrils y Reus.

Una vez en el interior del vagón han comprobado que el fuego procedía de un pequeño armario, en cuyo interior hay una instalación eléctrica.

Con la ayuda de dos extintores de polvo han sofocado el fuego. A partir de este momento ya no había ni llamas ni humo. La cámara térmica ya no detectaba ningún punto caliente. 

Al lugar también han acudido patrullas de las Policías Locales de Vila-seca y de Salou así como Mossos d'Esquadra. 

Finalmente, el tren ha sido remolcado hasta los talleres de Renfe. A las 11.15 horas, la vía ha quedado abierta al tráfico. 

Comentarios
Multimedia Diari