Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Incendio forestal en Bonastre

Bombers activa cinco dotaciones terrestres y el helicóptero para apagar un fuego que ha arrasado unos 4.000 metros cuadrados, según cifras provisionales

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Seis dotaciones de Bombers de la Generalitat, una de ellas aérea, han pparticipado esta tarde de jueves en un incendio forestal en el término municipal de Bonastres (Baix Penedès).

El aviso de una columna de humo se ha detectado a las 14.16 horas y Bombers ha desplazado dos dotaciones en un primer momento, que se han incrementado una vez se ha visto que el fuego afectaba una zona de masa forestal entre la carretera de Albinyana y el Camí de la Marquesa, explican fuentes de Bombers.

El fuego se ha logrado apagar a las 16.26 horas y para ello el helicóptero de Bombers ha trabajado una hora al lado de los cinco vehículos terrestres. El fuego ha calcinado una zona boscosa y la superficie que ha ardido estaría entre los 3.800 y 4.000 metros cuadrados en una primera estimación y a la espera de la oficialidad de la superficie que calculan los Agents Rurals.

Temas

Comentarios