Indignación en Calafell por perreras ilegales con cadáveres de perros entre animales hacinados

El Ayuntamiento asegura que las cerrará y castigará a los responsables. Hoy hay reuniones de urgencia

27 junio 2017 06:23 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Perros encerrados en jaulas y alguno ya cadáver en los recintos de perreras que hay habilitadas en Calafell. Las imágenes las ha tomado un vecino de Calafell en un paseo las zonas de montaña del municipio y están indignando en la localidad.

El Ayuntamiento asegura que revisará todas esas instalaciones que ha señalado que son ilegales y ya ha comenzado los trámites para cerrarlas y desmantelarlas. Fuentes municipales calculan que podrían ser hasta una decena los solares con jaulas en las que se guardan perros que consideran están sin ningún tipo de cuidado y donde no hay las condiciones mínimas.

También a través de la red colaborativa Change.org  un grupo de vecinos ha comenzado una campaña de adhesiones para reclamar la demolición de esos recintos y rescatar a los animales.

En las imágenes que ha logrado el vecino por las zonas de montaña de Calafell puede observarse el hacinamiento y algunos animales muertos, además de la suciedad que se acumula. También denuncia que en las jaulas apenas tienen condiciones de bienestar.

Durante el día de hoy se esperan intervenciones de Mossos d’Esquadra y del Seprona de Guardia Civil para revisar las instalaciones y que puedan iniciarse las correspondientes acciones administrativas.

Ahora se investiga la propiedad de las jaulas. De momento se cree que pueden ser hasta una decena las perreras que hay. Están en la zona de montaña. El concejal Miguel Angel Perin explica que esas jaulas no cumplen con las normas ni ambientales, ni de salubridad ni de urbanismo. También señala que generan molestias a los vecinos por los ladridos durante las noches y que carecen de licencia de actividades.

Perin asegura que la próxima semana ya deben iniciarse los trámites para el desmantelamiento.

 

Comentarios
Multimedia Diari