Indignación en Cunit por los incumplimientos para evitar la peligrosidad de la C-31

Este sábado hubo un nuevo atropello

12 enero 2020 20:11 | Actualizado a 12 enero 2020 20:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo atropello en la C-31 a su paso por Cunit vuelve a indignar a los vecinos que llevan años alertando de la peligrosidad de la travesía y reclamando medidas que incrementen la seguridad, pero no se haya hecho nada.

Este sábado una mujer de 20 años fue arrollada en la C-31 mientras cruzaba por un paso de cebra. La víctima fue atendida en la zona por el Sistema d’Emergèncoies Mèdiques (SEM). Debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada al hospital de Bellvitge.

Los accidentes y atropellos son muchos en la travesía de la C-31.  Por esa carretera urbana circulan unos 20.000 coches al día. Los vecinos deben cruzarla a diario. Además de denunciar la velocidad a la que circulan algunos, destacan la falta de iluminación, reclaman la instalación de medidas que eviten que se corra tanto. 

Incumplido
La Generalitat anunció en 2017 que para 2019 estaría acabado un proyecto para renovar la C-31 de manera que tuviese un carácter más urbano y menos peligroso. Pero no se ha hecho nada. El Ayuntamiento reclama medidas inmediatas.

Desde el consistorio señalan que pese a las demandas a la Generalitat, no han recibido respuesta. Ahora los vecinos no descartan movilizaciones. Hace años ya las realizaron, pero las pararon tras las promesas de que habría soluciones inmediatas.

Noticias relacionadas:

Calafell, Cunit, Cubelles... ¿Y la C-31 para cuándo?

El accidente ocurrido este lunes en la travesía de la C-31 en Segur de Calafell ha recordado las quejas de vecinos y Ayuntamiento para que esa vía pase a tener una trama más urbana y que toda la circulación de paso sea desviada a la autopista C-32.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari