Inesperado desenlace en el Nàutic Cambrils con la explotación del restaurante

El club no firmará con Benur Eventos, que ganó el concurso y anuncia ahora una demanda judicial. El nuevo adjudicatario es el grupo local Fremergy

30 diciembre 2020 17:45 | Actualizado a 31 diciembre 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La explotación del restaurante del Club Nàutic Cambrils ha tenido un desenlace inesperado. La entidad ha decidido no firmar el contrato con Benur Eventos, la sociedad que había resultado ganadora del concurso y que iba a hacerse cargo del establecimiento. Según ha podido saber el Diari la gestión correrá a cargo finalmente del grupo cambrilense Fremergy Restauració SL, con distintas líneas de negocio, entre ellas la hostelería. Su cabeza visible es Jordi Morell. 

Fremergy, que fue la segunda empresa en el proceso de elección, ha firmado un contrato de larga duración con el compromiso de invertir en la remodelación del local 230.000 euros.

Tiene previsto abrir antes de Semana Santa, siempre que las restricciones sanitarias no lo impidan, con una cocina de calidad y producto local. 

El acuerdo contempla 230.000€ de inversión en el local, que abriría antes de Semana Santa 

Benur Eventos había resultado la mejor valorada en el proceso de selección, al que habían optado diferentes restauradores. El Nàutic Cambrils incluso había publicitado el acuerdo en su magazine digital, el pasado 27 de noviembre y lo comunicó oficialmente a sus socios en la última asamblea. También el  Diari de Tarragona se había hecho eco del acuerdo.

Apostaba por una gran variedad gastronómica y por una renovación local del establecimiento, que lleva cerrado desde el final de la temporada estival de 2019. Benur iba a invertir 300.000 euros entre la renovación total de la cocina, decoración y mobiliario del espacio, iluminación y distintos conceptos relacionados con la transformación del inmueble.

Sin embargo el club dio marcha atrás hace unos días «por falta de garantías de solvencia de la empresa», explican desde el Nàutic Cambrils. La entidad decidió rectificar, antes de que no pudieran cumplirse sus expectativas y la de los socios con la reapertura del negocio, situado en el edificio de su sede social. Acudió entonces a la segunda opción al no tener firmado ningún contrato.

La responsable de Benur Eventos, Carmina Mirete, asegura sentirse indignada porque el club le ha dado largas desde hace días y no le ha ofrecido aún ninguna explicación del por qué ha renunciado a sus servicios.

«Nos sentimos decepcionadas porque nos paralizaron la firma del contrato diversas veces sin darnos ninguna respuesta, incluso después de haber entregado las arras el primer día acordado para firmar. Mandamos un burofax solicitando nueva fecha, pero no quisieron recogerlo; luego incluso un notario llevó la carta para que quedara constancia. Y aún así seguimos sin respuestas», indica Mirete.

Un proyecto ganador
Desde Benur Eventos aseguran que su proyecto contemplaba emplear a personal del municipio y comprar a proveedores locales. «Veníamos a sumar y a aportar un plus a Cambrils, gastronómico y en inversión». 
Y sostiene que se siente engañada por el presidente, Ramon Vallverdú, a quien acusa de incumplir su palabra y de ocultar información a los socios con este tema: «Hemos cumplido con todo lo que nos pedían: el proyecto, el pago de las arras, el seguro de responsabilidad civil... etc»

Mirete va más allá y asegura que demandará al Club Nàutic Cambrils en los juzgados por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato. La interpondrá la próxima semana. Asegura que además del tiempo invertido en el proyecto tenía acuerdos cerrados con distintos industriales para acometer las reformas y poder abrir antes de Semana Santa, que era el plazo que se había marcado para estrenar el local.

Comentarios
Multimedia Diari