Ingresa en prisión acusado de nueve hechos delictivos cometidos en Salou y Valls

En la capital del Alt Camp se le buscaba por dos robos, uno de ellos en una empresa de paquetería y otro en un almacén de cría de caracoles

13 junio 2020 17:40 | Actualizado a 13 junio 2020 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ingresó el viernes en prisión acusado por los Mossos d’Esquadra de un total de nueve delitos, cometidos en Valls y en Salou. Se da la circunstancia que ya había sido arrestado el pasado día 4 –junto con una mujer- por tres robos en dos días en la capital de la Costa Daurada. Al día siguiente pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, tal como publicó el Diari el martes.

El sospechoso es un hombre de nacionalidad española de 23 años y vecino de Salou. Cuenta con 23 antecedentes policiales (cuando era menor de edad ya se le detuvo). También fue arrestada su acompañante, de 22 años, como presunta partícipe de uno de los robos. Él fue arrestado a las 12.30 horas del jueves y ella, a las 13.25 horas.

Los Mossos tienen sospechas de que el hombre participó en tres hechos delictivos cometidos en Salou. Uno de ellos fue un robo con violencia. La víctima denunció que se encontraba en su domicilio con los posteriormente dos detenidos. Estos le manifestaron que los acompañara a forzar apartamentos del mismo bloque. Como él no quiso, el individuo le agredió e insultó, a la vez que le sustrajo la cartera y el teléfono móvil.

A un chalet

El segundo hecho tuvo lugar entre la noche del día 4 y la mañana del día 9 en un chalet situado al lado de la autovía de Tarragona. El ladrón forzó la puerta corredera del balcón. Sustrajo un televisor, una minicadena, una radio, una termomix, un aspirador, diversos productos de limpieza, etc.

Finalmente, se le imputa –junto con la mujer- el intento de robo, a las 3.55 horas del día 3 de este mes, en una tienda de telefonía de la calle Barcelona, donde no llegaron a acceder al interior.

En Valls

Los agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Valls ya buscaban al hombre por su presunta participación en seis hechos delictivos cometidos en la capital del Alt Camp.

La investigación arrancó a raíz de que una persona entregó a la Policía catalana una serie de objetos que había adquirido y que sospechaba que eran de procedencia ilícita, como tres ordenadores portátiles y tres teléfonos móviles. A partir de la investigación se le imputa al sospechoso un robo con fuerza cometido en la madrugada del 26 de abril en una empresa de mensajería. Supuestamente, sustrajo diversos paquetes y un teléfono móvil. Habría actuado con un cómplice, que fue detenido in situ por una patrulla de la Policía Local.

El día anterior habría entrado en un almacén de cría de caracoles, llevándose diversos objetos, algunos de los cuales fueron recuperados por su dueño. En su día fue detenida una segunda persona por estos hechos.

El día 6 del mismo mes habría cometido un hurto en una tienda de informática. También se le imputa el hurto leve de una tarjeta de crédito el 9 de abril y una apropiación indebida de otra el 1 de agosto de 2018, además de un delito de daños el 26 de abril de este año.

Comentarios
Multimedia Diari