Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ingresa en prisión un vecino de Roda de Berà acusado de un robo violento en una casa

El hombre habría fracturado el dedo de la víctima. Últimamente ya había sido detenido varias veces por delitos contra el patrimoni

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Ingresa en prisión un vecino de Roda de Berà acusado de un robo violento en una casa

Ingresa en prisión un vecino de Roda de Berà acusado de un robo violento en una casa

Un vecino de Roda de Berà ingresó, a últimas horas de la tarde de ayer jueves en el Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en El Catllar, como sospechoso de un robo violento cometido no solo en la misma localidad sino muy cerca de donde vive. A pesar de que el sospechoso carece de antecedentes penales –sí que ha sido detenido varias veces en los últimos meses–, la magistrada decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza. Y ello después de haberlo pedido la fiscal, a lo que la defensa se opuso.

En el auto de prisión, la magistrada del  Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona recoge que de las diligencias realizadas por la Policía Local de Roda se desprende que existen indicios de que el acusado es autor de un delito de robo con violencia en casa habitada, además de un delito de lesiones leves ya que la mujer que se encontraba en la vivienda sufrió una fractura en uno de sus dedos. Los hechos habrían ocurrido hace dos días.

Para la magistrada el robo fue consumado, a pesar de que las víctimas consiguieron recuperar parte del botín. Ellas identificaron al sospechoso a través de un reconocimiento fotográfico. Dicho trámite no pudo ratificarse ayer en el Juzgado ya que no fue posible localizar a los denunciantes.

El acusado no ha ofrecido coartada para el día de los hechos, recuerda la magistrada. El hombre se limitó a negar la autoría del robo. Además, se negó a que le sacaran sangre para realizar una prueba de ADN para esclarecer su presunta participación en los hechos. 

El hombre argumentó para que no le enviaran a prisión que tiene arraigo familiar en Roda de Berà, a donde se trasladó a vivir en julio con su esposa. Pero la magistrada recuerda que existe un riesgo de fuga visto que últimamente ha sido detenido varias veces por delitos contra el patrimonio, además de una falta de estabilidad en el trabajo. 

Temas

Comentarios

Lea También