Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ingresa en un psiquiátrico el turista holandés al que se vinculó por error al yihadismo

Khalid Makran, de 29 años, puso en alerta a Mossos y otros cuerpos de seguridad en la Costa Daurada por tenencia ilícita de armas y ser potencialmente peligroso

Jordi Cabré

Whatsapp
El edificio judicial de Reus está situado en la avenida Marià Fortuny. FOTO: Alba Mariné

El edificio judicial de Reus está situado en la avenida Marià Fortuny. FOTO: Alba Mariné

Khalid Makran pasó esta mañana de martes por los juzgados de Reus. Mossos le había imputado un delito de desobediencia y otro de desorden público cuando lo detuvo el lunes a primera hora de la mañana en el área de servicio de la AP-7, en el término de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant. Ha pasado la noche en la comisaría de Cambrils, donde quedó custodiado hasta su entrada en las dependencias judiciales de Reus.

Mossos detiene al 'falso' yihadista por desobediencia y desorden público

Los Mossos d'Esquadra han localizado esta mañana de lunes a Khalid Makran, de nacionalidad holandesa y nacido el 1989, a quien se buscaba desde el sábado por la tarde cuando se le vio supuestamente gritando en Salou "consignas islamistas" y mostrando una "conducta imprevisible".

La detención el lunes a primera hora provocó una paulatina corrección de las primeras informaciones erróneas que saltaron a la prensa el domingo por la tarde y en las que Makran se le consideró un islamista peligroso con capacidad para hacer cualquier acto en la Costa Daurada.

Mossos puso en alerta a sus comisarías, patrullas en la calle y envió el aviso a Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. Cualquier prevención ante un ataque de este turista holandés que estaba alojado en un hotel en Vila-seca.

Tras reconstruir su estancia en la Costa Daurada, desde que el propio hotel vilasecano alertó de las pintadas enigmáticas de la habitación donde se alojó, la prioridad de Mossos fue su localización.

El 'falso' yihadista dejó mensajes crípticos en el hotel de Vila-seca donde se alojó

El servicio de habitaciones de un hotel situado en la avenida Ramon d'Olzina de Vila-seca se encontró la habitación desordenada. Hasta aquí, nada fuera de lo normal en la limpieza diari de un hotel.

Una vez localizadó en el área de servicio de la autopista y llevado a la comisaría de distrito, en este caso la de Cambrils, empezó el proceso de la correcta identificación del turista (que llevaba documentación holandesa) y actuar en consecuencia.

Ante la inexistencia de antecedentes por terrorismo y tampoco ningún vínculo confirmado con el yihadismo, se entendió que el hombre podría sufrir algun tipo de trastorno mental. Y hoy, tras pasar por los juzgados, el magistrado ha ordenado su ingreso en un psiquiátrico, posiblemente en el Institut Pere Mata de la misma capital del Baix Camp.

Temas

Comentarios

Lea También