Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ingresan en el módulo psiquiátrico al veterinario de Calafell

José M. Baselga

Whatsapp
El detenido tras una persecución de los Mossos d'Esquadra. Foto: DT

El detenido tras una persecución de los Mossos d'Esquadra. Foto: DT

El veterinario de Calafell acusado de matar de un tiro a su ex suegro en Miami Platja y a un camarero en Vilanova i la Geltrú, además de tres intentos de homicidio, entre ellos a dos policías locales de Gavà,  ha ingresado en la unidad psiquiátrica de la cárcel de Brians, donde permanece desde que fue detenido el pasado domingo.

Jorge Casas fue arrestado por los Mossos d’Esquadra  tras una persecución  después de que tirotease a los dos policías locales cuando fueron a identificarle. El conocido como pistolero de Gavà había acudido por causas que se desconocen al tanatorio en el que se oficiaba el funeral de su ex suegro al que mató días antes en Miami Platja.

No declara
Tras las revisiones médicas al detenido los responsables de Servicios Penitenciarios han acordado el ingreso en la unidad psquiátrica de la prisión. El detenido se negó a declarar ante el juez, que decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Jorge Casas había ejercido de veterinario en Calafell durante un año y hasta la pasada Semana Santa. Los clientes que le llevaban a sus mascotas coinciden en el buen trato que daba a los animales. Sus compañeros destacaron que adoraba a los animales y que se oponía a practicar sacrificios e incluso esterilizaciones.

‘Un error
El ser el asesino de dos hombres y quien tiroteó a los policías locales de Gavà ha sorprendido a muchos en Calafell que no se explican los motivos. Tampoco de que disparase contra los agentes de Gavà.

De hecho, el veterinario, a pesar de que se negó a declarar ante el juez de Vilanova, sí que dijo que aquello «fue un error» y que no quería disparar contra los agentes.

Tampoco se conocen los motivos que le llevaron a disparar contra los otros dos hombres a los que mató.

Temas

Comentarios

Lea También