Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ingresan en la UCI al ciclista arrollado en El Vendrell

Los colectivos ciclistas de la localidad denuncian que el punto del accidente es peligroso

José M. Baselga

Whatsapp
El punto del accidente con un giro a la izquierda. FOTO: Penya Ciclista Baix Penedès

El punto del accidente con un giro a la izquierda. FOTO: Penya Ciclista Baix Penedès

El ciclista que fue arrollado por un coche a primera hora de la tarde de este lunes junto a la gasolinera de Nou Vendrell, fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la pasada madrugada.

El objetivo es realizar una monitorización para controlar su estado y tener un mayor control. Inicialmente parecía que presentaba heridas leves, pero el ciclista muestra un coágulo en la cabeza y no recuerda nada de lo sucedido.

Giro a la izquierda
El herido, de 46 años y de El Vendrell, circulaba en bicicleta y descendía por la carretera de Valls en dirección al núcleo urbano. Junto a la gasolinera hay una isleta que permite a los coches que ascienden girar a la izquierda.

Un vehículo que iba a realizar esa maniobra no vio al ciclista y se lo llevó por delante. Hasta la zona acudió Policía Local y el Sistema d’Emergènciès Mèdiques (SEM) que atendió al herido y lo llevó al hospital.

Peligroso
El accidente ha llevado a clubs ciclistas de El Vendrell a señalar ese punto como de riesgo. «Muchos coches circulan con exceso de velocidad y el giro a la izquierda es peligroso». 

Los ciclistas de El Vendrell están pendientes de la evolución del herido que también presenta una fractura cervical y una fuerte contusión en un pómulo.

Temas

Comentarios

Lea También