Ingresan en la UCI al ciclista arrollado en El Vendrell

Los colectivos ciclistas de la localidad denuncian que el punto del accidente es peligroso

09 abril 2019 08:05 | Actualizado a 09 abril 2019 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ciclista que fue arrollado por un coche a primera hora de la tarde de este lunes junto a la gasolinera de Nou Vendrell, fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la pasada madrugada.

El objetivo es realizar una monitorización para controlar su estado y tener un mayor control. Inicialmente parecía que presentaba heridas leves, pero el ciclista muestra un coágulo en la cabeza y no recuerda nada de lo sucedido.

Giro a la izquierda
El herido, de 46 años y de El Vendrell, circulaba en bicicleta y descendía por la carretera de Valls en dirección al núcleo urbano. Junto a la gasolinera hay una isleta que permite a los coches que ascienden girar a la izquierda.

Un vehículo que iba a realizar esa maniobra no vio al ciclista y se lo llevó por delante. Hasta la zona acudió Policía Local y el Sistema d’Emergènciès Mèdiques (SEM) que atendió al herido y lo llevó al hospital.

Peligroso
El accidente ha llevado a clubs ciclistas de El Vendrell a señalar ese punto como de riesgo. «Muchos coches circulan con exceso de velocidad y el giro a la izquierda es peligroso». 

Los ciclistas de El Vendrell están pendientes de la evolución del herido que también presenta una fractura cervical y una fuerte contusión en un pómulo.

Comentarios
Multimedia Diari