Ingresan en prisión tres jóvenes por dos robos en un hotel de Salou

Robaron las llaves maestras del establecimiento donde se alojaban para acceder a varias habitaciones

04 agosto 2020 09:06 | Actualizado a 05 agosto 2020 08:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según informan los Mossos d'Esquadra, tres hombres, de 18, 19 y 20 años, de nacionalidad francesa y sin domicilio conocido, fueron detenidos el pasado viernes como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza. Los individuos robaron llaves maestras del establecimiento para poder apropiarse de dinero y objetos electrónicos de otros clientes. 

Los responsables del hotel alertaron a las autoridades alrededor de las diez de la noche del mismo día porque durante la tarde unos clientes accedieron a varias habitaciones para robar, haciendo uso de unas llaves maestras que habían sustraído previamente. Forzaron la puerta de las dependencias donde había las llaves. 

Primero accedieron a una habitación de donde sustrajeron tabaco y dinero en efectivo. Posteriormente, accedieron a otra habitación de donde no se llevaron nada, así como una tentativa frustrada por el propio cliente que se alojaba, el cual estaba en el interior. 

Alrededor de las once de la noche, y después de efectuar varias comprobaciones, los Mossos localizaron y detuvieron a los presuntos ladrones en la habitación que ocupaban, recuperando el dinero y el material robado. 

El establecimiento sospechó de los tres jóvenes porque en una de las ocasiones se confundieron y en vez de emplear las llaves maestras intentaron abrir con la tarjeta de su propia habitación. Los responsables del hotel tenían registrada únicamente una sola persona, lo cual hace pensar que los ladrones lo hicieron así por no levantar sospechas.

Al día siguiente de su detención, los Mossos tuvieron conocimiento que otra clienta echó de menos dinero en efectivo y algún objeto electrónico. Ahora están trabajando en la relación de todo el dinero y material recuperado en la habitación de los sospechosos para devolverlos a sus legítimos propietarios.

Los tres detenidos pasaron el domingo por la tarde a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, el cual decretó el ingreso a prisión de todos ellos.

Comentarios
Multimedia Diari