Iniciarse en el mundo submarino con un bautizo en Cambrils

Propuestas. Estació Naútica y Glups Diving Center ofrecen actividades para no iniciados y cursos para buceadores para conseguir un certificado a nivel internacional

25 agosto 2020 17:40 | Actualizado a 26 agosto 2020 05:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«La gente no se espera encontrar esto en Cambrils». Así explica, Lourdes Moreno, propietaria e instructora de buceo de Glups Diving Center, las sensaciones que generan sus actividades. Muchos buceadores profesionales que traen a sus familias se quedan gratamente sorprendidos de lo que se puede encontrar en estas aguas.

Para todos aquellos que quieran iniciarse en el submarinismo, Glups Diving ofrece la actividad del bautismo de buceo. Esta es una acción que se hace únicamente por la experiencia, para tomar un primer contacto con el fondo marino. Estas salidas se realizan desde la playa del Cavet, después de una breve explicación teórica sobre el material de buceo.

Lourdes Moreno explica que esta es una playa de roca con posidonia, una planta acuática que favorece un agua limpia y clara. De esta forma se facilita la observación de la vida marina.

En esta actividad para no iniciados, Moreno explica que podemos encontrar una gran diversidad de animales acuáticos. Estrellas de mar, salpa, doncella, pulpos, gambas, pez cristal, boquerones y benjamines de barracudas son algunos de los protagonistas de estas actividades.

La actividad tiene una duración total de dos horas y tiene un precio de 65 euros. La empresa cede la totalidad del equipo. Se realizan entre tres y cinco salidas diarias, dependiendo de las condiciones del día. Las actividades dan inicio todos los días por la mañana y se han de reservar mediante cita previa.

Las reservas deben realizarse por teléfono o presencialmente en el centro. Los asistentes deben rellenar un formulario médico de declaración responsable. Cualquier contraindicación en el formulario haría pasar un reconocimiento médico a aquellos que lo han presentado. Esta actividad está disponible para niños mayores de diez años.

Desde Glups Diving abogan por la concienciación ciudadana con respecto al cuidado de nuestro mar. En estas actividades se llevan bolsas para ir recogiendo basuras que puedan ir encontrando. Su filosofía es la de un buceo seguro y divertido. Lourdes Moreno explica que este es un deporte que se presta a entrar a otro mundo en compañía de amigos y familiares.

Este año, destaca Lourdes Moreno, han notado un incremento del turismo local. Tanto de poblaciones del Camp de Tarragona como de Terres de l’Ebre. El turismo nacional ha sido este año puesto en valor y Moreno confirma que tienen muchos asistentes de Lleida, Huesca, Bilbao o Madrid. Sin querer desmerecer el turismo extranjero, Moreno se sorprende de la gran cantidad de clientela nacional.

Además del bautismo, la empresa ofrece cursos de buceo a todos los niveles. El Open Water permite la certificación de buceo para bucear a nivel internacional hasta los dieciocho metros. El nivel avanzado permite menos limitación permitiendo llegar a una profundidad de 40 metros y a zonas de reserva natural. Además de esto, Glups Diving ofrece cursos de primeros auxilios y Rescue Diver, entre otros.

Los principiantes interesados en profundizar en este deporte pueden acceder a los cursos de apnea que se realizan en piscinas durante todo el año. Además se realizan salidas de entrenamientos de apnea con un instructor especializado. También disponen de salidas con embarcación para todos los buceadores que se realizan desde l’Hospitalet de l’Infant.

El material con el que trabajan es el de la organización PADI, la cual permite que todos sus cursos certifiquen el buceo a nivel internacional.

Se puede encontrar más información sobre esta actividad y otras experiencias de la Costa Daurada en la página web www.estacionautica.com o contactando con el número 977 35 35 92.

Comentarios
Multimedia Diari