Iniciativa en Baix Penedès y Tarragonès para la inclusión laboral

Está impulsado por Dones amb Iniciativa y L'Arc Serveis Assistencials

28 septiembre 2021 08:40 | Actualizado a 28 septiembre 2021 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector de la dependencia y de los servicios de ayuda a domicilio, residencias y centros de atención, genera ocupación y está muy feminizado.
Arc Serveis Assistencials, empresa que trabaja con el tercer sector y la entidad Dones amb Iniciativa del Vendrell impulsan una iniciativa para la inclusión laboral de personas del Baix Penedès y del Tarragonès en riesgo de exclusión social.

Se dirige principalmente a víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes y  mujeres mayores de 45 años. 

El objetivo es formar a personas como auxiliares de limpieza, saneamiento de protección ante el coronavirus, uso de productos de desinfección, salud laboral y ergonomía en el trabajo. Además de la formación realizarán prácticas.

Son una serie de sesiones que se realizarán durante ocho meses y que se impartirán la última semana de cada mes. Los interesados pueden dirigirse a  L’Arc Serveis Assistencials (c./ Dr. Oliver, 4, el Vendrell) o en el teléfono 977 43 35 34

Jerusalem Torra, gerente de L’Arc Serveis, señala que «la formación y las relaciones sociales deben ser una herramienta para conseguir ocupación y acabar con estos perfiles en la economía sumergida». Torra alerta que si no se promueven políticas de inserción laboral de estos colectivos «la situación nos lleva a generar un futuro de pobreza en las mujeres».

Comentarios
Multimedia Diari