Iniciativa popular en Calafell para prohibir los petardos fuera de la verbena

La campaña espera recoger 500 firmas y llevarlas al Ayuntamiento

José M. Baselga

Whatsapp
La iniciativa no quiere petardos fuera de la verbena.

La iniciativa no quiere petardos fuera de la verbena.

Una iniciativa popular impulsa en Calafell una recogida de firmas para pedir la prohibición de lanzamiento de petardos fuera de las fiestas mayores o la verbena de Sant Joan.

En las últimas semanas el lanzamiento de petardos en los días previos a la verbena ha llevado a muchos vecinos a través de las redes sociales a advertir que los petardos tienen una gran afectación para las personas con diversidad funcional o trastorno del  espectro autista, además de a los animales domésticos.

A través del Blog de Segur se han canalizado esas reclamaciones y comenzará una recogida de firmas que pide al Ayuntamiento «la limitación del uso de pirotecnia no-silenciosa en la vía pública y playas». La propuesta señala que es «exceptuando a las entidades culturales durante las fiestas mayores y la verbena de San Juan, proponemos su prohibición el resto del año».

Los impulsores esperan recoger 500 firmas para poder presentar la propuesta y que prospere. Según se explica, ya se han sumado diferentes entidades y asociaciones para la recogida de firmas.

La campaña recuerda que localidades como Cubelles aplican la prohibición de lanzar petardos y material pirotécnico de cualquier tipo antes de la noche de la verbena de Sant Joan.

Temas

Comentarios

Lea También