Iniciativa popular en Calafell para prohibir los petardos fuera de la verbena

La campaña espera recoger 500 firmas y llevarlas al Ayuntamiento

29 junio 2020 08:44 | Actualizado a 14 julio 2020 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una iniciativa popular impulsa en Calafell una recogida de firmas para pedir la prohibición de lanzamiento de petardos fuera de las fiestas mayores o la verbena de Sant Joan.

En las últimas semanas el lanzamiento de petardos en los días previos a la verbena ha llevado a muchos vecinos a través de las redes sociales a advertir que los petardos tienen una gran afectación para las personas con diversidad funcional o trastorno del  espectro autista, además de a los animales domésticos.

A través del Blog de Segur se han canalizado esas reclamaciones y comenzará una recogida de firmas que pide al Ayuntamiento «la limitación del uso de pirotecnia no-silenciosa en la vía pública y playas». La propuesta señala que es «exceptuando a las entidades culturales durante las fiestas mayores y la verbena de San Juan, proponemos su prohibición el resto del año».

Los impulsores esperan recoger 500 firmas para poder presentar la propuesta y que prospere. Según se explica, ya se han sumado diferentes entidades y asociaciones para la recogida de firmas.

La campaña recuerda que localidades como Cubelles aplican la prohibición de lanzar petardos y material pirotécnico de cualquier tipo antes de la noche de la verbena de Sant Joan.

Comentarios
Multimedia Diari