Inminente inicio de las obras en el pabellón del CE El Vendrell

Comenzará con la retirada de la cubierta de fibrocemento

11 octubre 2017 18:16 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pabellón del Club d’Esports del Vendrell ya no acogerá más competiciones hasta que esté remodelado. La obras de mejora comenzarán de forma inmediata, lo que ha obligado a suspender competiciones y entrenos.

Los partidos de hockey del CE El Vendrell se disputarán en Calafell con el equipo de la capital del Baix Penedès como titular. Por su parte el patinaje y la gimnasia tendrán sus competiciones  en otras instalaciones de El Vendrell y en Calafell cuando sea  necesario.

La cubierta
La obra que comenzará de manera inmediata en el pabellón es la retirada y renovación de toda la cubierta. Actualmente es de fibrocemento, un material que ya está prohibido por contener amianto y que puede resultar cancerígeno en su fragmentación.

Desde el Ayuntamiento señalan que se tomarán las medidas que ya se exige para la manipulación de este tipo de material.

Interior
Una vez renovada la cubierta del pabellón se estudiará si se hace y cómo la reforma prevista inicialmente en el interior del equipamiento y que se contempla para vestuarios, accesos y pasillos, una nueva grada que ampliará de 800 a 900 espectadores el aforo. Además está prevista eliminación de una pared para poder colocar gradas móviles.

Los trabajos durarán unos seis meses. Tienen un presupuesto de 1,3 millones que paga la Diputació.

Las obras comenzarán diez meses después de lo previsto. El Ayuntamiento planteó hacer los trabajos durante el pasado verano, pero diversas dificultades burocráticas la han retrasado.

Comentarios
Multimedia Diari