Innovación en la autopista con AWAI, una app que permite pagar con el móvil

Autopistas lanza una App gratuita que permite circular sin parar por la C-32, con descuentos en el tramo de Castelldefels a El Vendrell

28 octubre 2020 11:38 | Actualizado a 31 octubre 2020 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

M ás ágil y con descuentos. Con estas cualidades se podría describir la nueva aplicación, totalmente gratuita, de Autopistas llamada AWAI. Con ella, se puede pagar la autopista C-32 Pau Casals con el móvil, sin tener que detenerse. Con esta apuesta por la innovación, Autopistas, compañía del grupo abertis, quiere ofrecer al cliente la mejor de las experiencias y lo hace maximizando la agilidad en el proceso de pago durante el paso por el peaje. La App, disponible para sistemas IOS y Android, también permite conseguir diferentes descuentos en el tramo que va de Castelldefels hasta El Vendrell, ya sea por recurrencia como por alta ocupación.

Desde el departamento de Innovación y Tecnología de abertis autopistas, su director, Xavier Serra, dice que con AWAI, el móvil se convierte en el «propio medio de pago, a través de las antenas de bluetooth, que están situadas en la autopista», destaca.

Lo primero que hay que hacer para disfrutar de esta nueva forma de pago es descargársela a través del dispositivo y registrarse. Una vez cumplimentado todo lo requerido, con nuestros datos personales, se deben introducir los de ámbito bancario y se procederá a la validación del registro a través de un SMS.

Para utilizar la App, hay que tener activados los datos, el bluetooth y la ubicación del teléfono

Para poner en marcha la aplicación AWAI, es necesaria la activación de datos, el bluetooth y la ubicación. Y, para una mayor comodidad, se recomienda colocar el móvil en el salpicadero del coche, para hacer así la consulta de todo el proceso. Una vez el vehículo se acerca al peaje, veremos cómo la barrera de acceso se abre automáticamente, la App emitirá un sonido conforme se ha tramitado todo correctamente y, por último, llegará toda la información relativa al tíquet al dispositivo, todo al momento.

De hecho, se puede incluso recibir una factura electrónica sobre los gastos. Y ¿cómo? Simplemente, hay que solicitarla en el área de cliente de la página de autopistas.com. Cómo decíamos respecto a los descuentos, se podrá disfrutar de una serie de beneţcios siempre en función del historial de trayectos y de los diferentes descuentos existentes en la autopista C-32: un 30% de ahorro con la tarifa reducida de lunes a viernes en pagos realizados con la aplicación; un 30% en el peaje de Vallcarca, si se realiza en más de 17 ocasiones al mes y de lunes a viernes; y, un 40% en caso de viajar tres o más pasajeros en el vehículo.

Además, Autopistas regalará un soporte para smartphones a los 1.000 primeros clientes que se descarguen la aplicación.

Comentarios
Multimedia Diari