Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Insólita aparición de un grupo de flamencos en la playa de Cubelles

Las aves se han podido observar este viernes en la zona de utilizada antiguamente para la refrigeración de la central térmica
 

ACN

Whatsapp
Un grupo de flamencos compartiendo espacio con un grupo de gaviotas en la playa de Cubelles. ACN

Un grupo de flamencos compartiendo espacio con un grupo de gaviotas en la playa de Cubelles. ACN

Un grupo de 17 flamencos han aparecido en la playa de Cubelles (Garraf). En plena época migración, los ejemplares se detuvieron de forma insólita ayer viernes al mediodía cerca de la playa de Les Gavines, en la zona antiguamente utilizada para la refrigeración de la central térmica de Foix.

Gran plano general del grupo de flamencos parado cerca de la playa de Las Gaviotas de Cubelles

Desde el grupo ecologista del Vendrell y Baix Penedès GEVEN, apuntaron a la ACN que probablemente las aves se desplazaban hacia el Delta de l'Ebre, y puntualizaron que en años anteriores los flamencos también han hecho paros puntuales en Calafell y El Vendrell , pero no se tenía constancia de su presencia en el Garraf.

GEVEN ha celebrado el paro de los pájaros en Cubelles, que atribuye a la recuperación de espacios naturales como Les Madrigueres, en El Vendrell, donde el otoño de 2015 se abrieron dos lagunas. 

La entidad ha apuntado que tiene previsto destinar nuevas inversiones en este espacio antes de que acabe el año para propiciar la crianza y presencia de aves en el litoral penedesenc.

Temas

Comentarios

Lea También