Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Inspección de Ayuntamiento y Generalitat a los comercios

Las propios comerciantes valoran de forma positiva los controles de los próximos días

Eduard Castaño

Whatsapp
Inspección de Ayuntamiento y Generalitat a los comercios

Inspección de Ayuntamiento y Generalitat a los comercios

Salou cuenta a día de hoy con 1.234 establecimientos comerciales registrados. El tejido comercial de la localidad es rico, dinámico y diverso. Ofrece calidad sin perder su grado de proximidad.

Para hacer que todo ello siga consolidándose, el Ayuntamiento de Salou colaborará con la Generalitat en la próxima realización de controles a los comercios del municipio. Serán inspectores de la Agència Catalana de Consum y de la Direcció General de Comerç los encargados de realizar dichas visitas con el objetivo de revisar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Llei 22/2010, del 20 de julio, del Codi de Consum de Catalunya.

Dicho código constituye el marco normativo de obligado cumplimiento a efectos de garantizar una adecuada protección de los derechos de los consumidores y unas condiciones de lealtad y transparencia en el mercado.

El consistorio quiere velar por el buen funcionamiento e imagen de los establecimientos salouenses. El propio concejal de Dinamització Econòmica, Héctor Máiquez, considera que «nuestra misión es velar porque el sector económico de Salou disfrute de buena salud, satisfaciendo todas las demandas en materia de control. La idea es que podamos darles al apoyo en todo lo que esté a nuestro alcance para que se cumpla la normativa. Así, lograremos un tejido comercial de calidad que transmita confianza, tanto a los residentes como a los visitantes ».

Es por ello que apuestan por hacer cumplir la ley. Por ejemplo, recordando a los comerciantes que deben exhibir el precio de venta del producto tanto en el escaparate como en el interior de los establecimientos; que deben entregar tíquet, justificante o factura de la venta realizada con el importe total y su desglose; que  deben también ofrecer hojas de quejas, reclamaciones y de denuncia a los compradores, además de  responder de responder de la  conformidad de los productos durante 2 años desde el plazo de su entrega. Los compradores tienen también el derecho a ser atendidos, informados, recibir la documentación contractual y otros documentos en catalán. Finalmente,  se prohíbe la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores en los puntos de venta de los productos.

Los comerciantes
Por su parte, desde la Associació Shopping Salou Comerciants i Empresaris realiza una valoración positiva del hecho que Ayuntamiento y Generalitat hayan anunciado inspecciones en los establecimientos comerciales.

La mayor asociación comercial del municipio recordaba ayer mismo que «hace más de tres años que reclamamos a las administraciones públicas que hagan este tipo de actuaciones  ya que creemos que hace falta advertir y, si es necesario, sancionar a los establecimientos que incumplan la normativa comercial».

Entienden también que «las malas prácticas van en detrimento e ofrecer a los clientes una buena calidad del servicio y, por tanto, perjudican la imagen del comercio de Salou. Precisamente, mejorar esa imagen y hacerla más atractiva , es uno de nuestros objetivos prioritarios porque somos conscientes de que somos el escaparate en que se mira nuestra ciudad». 

Temas

Comentarios

Lea También