Inspeccionan 14 tiendas de Torredembarra en busca de extranjeros en situación irregular

Durante el dispositivo se identificó a 43 ciudadanos, de los cuales siete eran españoles y el resto, extranjeros

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catorce establecimientos situados en el eje comercial de Torredembarra fueron inspeccionados el pasado viernes en el transcurso de una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, la Policía Local e Inspección de Trabajo. El objetivo era detectar irregularidades en materia de fraudes, riesgos laborales y contrataciones ilegales, así como posibles ilícitos penales relacionados con los derechos de los trabajadores y la explotación laboral.

Durante el dispositivo se identificó a 43 ciudadanos, de los cuales siete eran españoles y el resto, extranjeros: 23 de China, seis de Marruecos, cinco de Pakistán y dos de Colombia. Sólo se levantó un acta por infracción de Inspección de Trabajo. Todos los ciudadanos extranjeros identificados tenían su documentación en regla.

Los locales inspeccionados eran bazares, kebabs, tiendas de frutas y verduras, peluquería, tienda de móvil y de ropa. Están situados en el Passeig Miramar y en las calles Antoni Roig y Pere Badia.

La investigación fue llevada a cabo por cinco agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona, dos de la Policía Local de la localidad de Torredembarra y por dos subinspectores de la Inspección de Trabajo.

Esta actividad se enmarca en las distintas inspecciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en diferentes locales de la demarcación de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari