Instalan el primer desfibrilador en plena calle en Salou

El punto se encuentra en un lugar con vídeo vigilancia para evitar actos vandálicos en el aparato y que se conecta de forma automática con el teléfono de emergencias 112

14 agosto 2018 11:36 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou incorporó ayer un nuevo punto DEA, el primero en el espacio público. La plaza Francresc Germà, junto a la Fuente Luminosa ha sido el lugar seleccionado para ofrecer este servicio de protección civil y de salud ciudadana.

El punto se encuentra en un lugar con vídeo vigilancia para evitar actos vandálicos en el aparato y que se conecta de forma automática con el teléfono de emergencias 112 y con policía local para actuar de la manera más rápida en caso de parada cardiorrespiratoria.

La empresa Neosalus, ha sido la encargada del desarrollo del mapa de Salou como ciudad cardio protegida y además, dispone de una App Cardionlive que permite detectar el lugar donde se encuentran instalados los desfibriladores y la distancia en la que se encuentra la persona que lo solicita. Esta se puede descargar gratuitamente la App Store como Playstories. 

Actualmente Salou cuenta con: tres aparatos para las instalaciones deportivas municipales (pabellón municipal y piscina municipal, el pabellón de Cap Salou y el campo de fútbol municipal), dos aparatos para las dependencias policiales (móviles), un aparato para el Mercat Municipal de Salou, y, finalmente, un aparato para el Ayuntamiento y pasillo del TAS, además de otro en el punto de Salvamento y Socorrismo de la playa de Llevant y en las playas de Salou. 

Municipio cardioprotegido

El alcalde, Pere Granados, acompañado del concejal de Seguretat Ciutadana i Protecció Civil, David González, y de la concejala de Salut, Martina Fourrier, visitaron ayer el nuevo emplazamiento.

El edil destacó que «es el primero que instalamos en la vía pública, pero también disponen de ellos otros equipamientos municipales públicos y sobre todo en todas las playas del municipio -excepto a alguna pequeña cala- donde hay una gran afluencia de gente y nuestra intención es que vayan a más porque queremos que Salou sea una ciudad cardioprotegida». 

Por su parte, el concejal David González, explicaba que ya está en marcha la compra de 4 nuevos desfibriladores móviles para los coches patrulla de la Policía Local; además próximamente se sumará uno más en la zona de Cap Salou. 

Comentarios
Multimedia Diari