Instan a un concejal de El Vendrell a pedir perdón por 'jugar' políticamente con el acoso sexual

Llasat denunció que el seguro que tienen los concejales contempla la cobertura en casos de acoso

25 octubre 2021 10:25 | Actualizado a 26 octubre 2021 05:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Lo que dijo Llasat

 

El concejal de Primàries en El Vendrell, en la oposición, Josep Maria Llasat, denunció que el  seguro de responsabilidad que tienen los concejales y trabajadores  del Ayuntamiento incluye una cláusula que da cobertura jurídica en casos de acoso sexual.

Para Llasat, la cobertura protege a los posibles acosadores en lugar de a las víctimas y pidió que esa cláusula del acoso sexual quede fuera de la póliza.  Considera que «nos asegura la defensa si somos acusados de acoso sexual. No protegemos a las víctimas, sino a los acosadores».

Pero la concejal de Cultura, Silvia Vaquero, contesta a Llasat que la póliza fue contratada por la Associació Catalana de Municipis (ACM)
Añade que «queda muy claro, como dice la póliza, que en ningún caso una persona con una sentencia firme de acoso tendrá cobertura legal por parte del consistorio».

Vaquero dice que «el acoso sexual es una problemática que nos interpela a todos y todas». Lamenta que «el hecho de que un representante político utilice el sufrimiento de muchas mujeres para hacer política es éticamente reprobable y políticamente miserable». Por ello pide a Llasat que pida disculpas a todas las vendrellenses «por jugar y manipular un tema como este».
 

Comentarios
Multimedia Diari