Insultos racistas y agresión en un bazar de El Vendrell

Mossos identifica y detiene a cuatro menores. Se ha comprobado que profirieron insultos y comentarios xenófobos contra el comerciante de origen asiático.

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: CME

FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de el Vendrell detuvieron entre el 15 de septiembre y el pasado viernes 12 de noviembre a cuatro menores como presuntos autores de robo con violencia e intimidación y un delito contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertad públicas.

La investigación se inició a raíz de dos asaltos violentos del cual fueron víctimas los responsables de un bazar de El Vendrell, de origen asiático, los pasados días 22 y 23 de agosto.

Los menores accedieron profiriendo insultos y todo tipo de comentarios despectivos en contra de la procedencia de origen de las víctimas, a las cuales también agredieron. Durante esta acción, los agresores sustrajeron varios objetos.

Los investigadores acabaron determinando que se trataba de un grupo que actuó de este modo motivado por el odio por el origen cultural y geográfico de las víctimas y que estaba encabezado por dos menores que fueron detenidos el pasado 15 de septiembre.

Seguidamente uno de ellos ingresó en un Centro de Justicia Juvenil y el otro quedó en libertad, mientras que los dos restantes, también con responsabilidad penal, fueron detenidos y y puestos en libertad el martes 9 y el pasado viernes 12 respectivamente siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores.

Temas

Comentarios

Lea También