Intenta tirar a su madre tres veces desde un quinto piso en Salou

Dos veces quiso arrojarla por el hueco de la escalera y después por el balcón tras obligarla a desnudarse

27 febrero 2021 18:50 | Actualizado a 28 febrero 2021 07:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que sufre graves problemas mentales intentó tirar tres veces a su madre desde un quinto piso: en dos ocasiones por el hueco del ascensor y la tercera, por el balcón. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha absuelto al procesado de un delito de tentativa de homicidio por eximente completa de enajenación mental por los problemas psíquicos que sufre. Se le aplica la medida de seguridad de internamiento médico externo en un establecimiento adecuado a su patología como máximo durante cinco años. No podrá abandonar el tratamiento sin autorización del tribunal. Y cuando haya cumplido dicha medida estará cinco años en libertad vigilada, con obligación de seguir el tratamiento externo más adecuado según las pautas médicas, además de someterse a un control periódico.

El acusado –que sufría esquizofrenia paranoide continua– vivía con sus padres en un piso de Salou. Sobre las siete de la mañana del 2 de noviembre de 2018 discutió con su madre, a la que agarró del brazo cuando ella estaba en el rellano de la escalera. Y con intención de matarla la cogió en volandas y trató de arrojarla al vacío por el hueco de la escalera, desde un quinto piso, hasta en dos ocasiones. Dicha acción fue interrumpida por el acusado al salir una vecina al rellano, quien se encargó de avisar a la Policía.

A continuación, el acusado arrastró a su madre al interior de la vivienda, donde la hizo desnudarse y salir al balcón. Allí, trató de nuevo de cogerla por las piernas para arrojarla. No logró su propósito al ser recriminada su acción por otra vecina.

El hombre arrastró a la mujer al interior de la vivienda. En ese momento llegó una patrulla de la Policía Local y procedió a su detención.

Comentarios
Multimedia Diari