Intentan asfixiar a una anciana en plena calle de Mont-roig para robarle las joyas

Un viandante logró abortar el delito y auxiliar a la mujer, que tuvo que ser atendida en el CAP. Los autores se marcharon en un vehículo y se les está buscando

25 agosto 2020 11:53 | Actualizado a 27 agosto 2020 08:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vecina de Mont-roig del Camp de 81 años de edad se recupera del robo con violencia en grado de tentativa que sufrió el lunes cuando caminaba por la calle Mare de Déu de la Roca, muy cerca de la casa de cultura Agustí Sardà.

La mujer fue víctima de dos jóvenes que pretendían robarle las joyas que llevaba y que se quedaron con las ganas gracias a la presencia de un vecino que pudo abortar el robo y ayudar a la mujer.

Los hechos se conocieron minutos después de las 18 horas cuando el vecino que auxiliaba a la mujer llamó a la Policía Local de Mont-roig, que acudió de inmediato hasta la calle. Junto a ellos se activó una ambulancia del SEM para trasladar a la víctima hasta el CAP. La mujer estaba consciente si bien había sufrido la presión en el cuello y requería de una revisión médica más exhaustiva antes de darle el alta.

Los dos ladrones huyeron en un coche y la Policía Local, tras entrevistarse con el vecino que auxilió a la víctima, pudo facilitar a los Mossos el modelo, color y la matrícula del turismo con el fin de poder identificar a los dos ladrones. 

La técnica del «mataleón»

Los dos ladrones intentaron dejar inconsciente a la víctima con el método conocido como «mataleón». La técnica consiste en coger por detrás a la víctima a la altura del cuello y apretar con el antebrazo la traquea para que el aire no entre a los pulmones. 

El método es arriesgado ya que se busca dejar inconsciente a la víctima pero sin provocar la muerte. El «mataleón» es un método que en Barcelona ciudad se ha llevado a cabo en robos violentos, sobre todo a mujeres, informan fuentes conocedoras.

La llegada del viandante evitó que la asfixia que pretendían los ladrones culminara y tuvieron que liberar a la mujer y huir sin las joyas que pretendían llevarse como botín.

Comentarios
Multimedia Diari