Intentan localizar a los dueños de un perro 'olvidado' en el Fondo del Mata de El Vendrell

La Policía Local tuvo que cogerlo con lazo porque el animal se mostró agresivo

04 julio 2019 18:05 | Actualizado a 05 julio 2019 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El perro llevaba un largo rato atado a un poste de madera en la zona del Fondo del Mata de El Vendrell. Es un área recreativa forestal con zonas boscosas, caminos y áreas de descanso.

Al pasar el tiempo y no haber nadie en el entorno del animal, un vecino avisó a la Policía Local alertando de la situación. Caía la noche y parecía que se trataba de un abandono. Pasaban de las nueve de la noche del miércoles.

La patrulla de la Policía Local acudió a la zona y comprobó que el perro seguía atado en el poste sin nadie en las proximidades. Al intentar cogerlo el perro se mostró agresivo, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso del lazo para capturarlo.

Ahora la Policía Local intenta localizar a los dueños para determinar si se ha tratado de un abandono. En el caso de que así sea podrá iniciarse un procedimiento sancionador por maltrato, según la ordenanza de convivencia.

En este sentido se pide que si alguien identifica a los propietarios puede ponerse en contacto con la Policía Local o con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari