Interceptan en Cambrils un coche con 71 kilos de hachís

La guardia Civil detiene a los dos ocupantes del turismo y los acusa de un presunto delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión preventiva.

11 febrero 2021 08:50 | Actualizado a 11 febrero 2021 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Efectivos del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en un control establecido en la autopista AP-7, interceptaron un vehículo que transportaba 71 kilos de hachís, deteniendo a los ocupantes del mismo por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron a principios de esta semana, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban un control en el peaje de la autopista AP-7 del término municipal de Cambrils, en el marco del Plan Telos, plan nacional encaminado a combatir de forma integral, el narcotráfico marítimo y terrestre procedente del norte de África y la distribución a los diferentes países europeos.

Una vez establecido el control policial, los agentes encargados de la selección de vehículos observaron como un turismo Opel Corsa, de color oscuro, con matrícula española, aminoraba excesivamente la marcha, tardando más tiempo del habitual en rebasar el peaje previo al control. Por tal motivo procedieron a darle el alto para estacionarlo en lugar habilitado para su inspección.

Tras la identificación de su conductor y acompañante, se procedió a un registro superficial del vehículo. Al ser requerido sobre el contenido del equipaje que se encontraba en el maletero, mostró una actitud extremadamente nerviosa, por lo que se le solicitó la apertura de las maletas, descubriendo en su interior numerosos paquetes precintados con cinta marrón, que podría ser hachís.

Se contabilizaron un total de 143 paquetes con un peso individual de unos 500 gramos. Se realizaron pruebas con el dispositivo droga-test, dando positivo en hachís, por lo que se procedió a la inmediata detención de ambos por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, un hombre y una mujer de entre 30 y 50 años de edad, de nacionalidad, francesa y suiza, en unión de la droga intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Reus, el cual decretó prisión comunicada eludible bajo fianza.

Comentarios
Multimedia Diari