Interceptan en la AP-7 a una cambrilense de 88 años que circulaba en contradirección

La mujer estaba desorientada y Mossos logró frenarla en el peaje de Martorell. Acompañada por un familiar fue llevada posteriormente a su casa en un taxi

12 enero 2021 10:20 | Actualizado a 12 enero 2021 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vecina de Cambrils, de 88 años de edad y con el carnet de conducir en vigor, provocó en la madrugada del pasado viernes, 8 de enero, un susto que pudo terminar en tragedia. 

La conductora fue interceptada en el peaje de Martorell cuando circulaba en sentido contrario por la AP-7. Fue un conductor quién circulaba por la vía de pago y dio el aviso al 112. Rápidamente, se activaron varias patrullas del área de tráfico de Mossos de la región metropolitana sur, con base en Sant Feliu de Llobregat, y en el peaje de Martorell se pudo bloquear el vehículo que circulaba en sentido norte por los carriles contrarios a la marcha.

La interceptación del coche fue fácil y la conductora cambrilense paró el vehículo cuando se le indicó, señalaron fuentes de Mossos. Los agentes se sorprendieron al ver a la mujer de avanzada edad al volante y con el permiso de circulación en vigor.

Tras ser preguntada por los agentes, la conductora evidenció síntomas claros de desorientación y repetía que lo que ella pretendía era volver a casa y estaba convencida de que circulaba de forma correcta en sentido a Cambrils, a 100 kilómetros al sur del peaje de Martorell.

Grúa y taxi

Tras comprobar la documentación de la mujer, se llamó a su hija para informarle de lo ocurrido. Pasaban pocos minutos de las 4.30 horas de la madrugada. Mientras se alertaba a la familia de lo ocurrido, Mossos también solicitó la presencia de una grúa para retirar el coche de la autopista y llevárselo antes de que hubiera un accidente. Una vez llegó el taxi y la hija de la conductora, la conductora fue llevada a casa.

Fuentes de Mossos explicaron que se abrieron diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico y también se levantó un acta a la mujer por haberse saltado el toque de queda y el confinamiento municipal, que entró en vigor el día 7 de enero. Las diligencias del caso fueron derivadas al juzgado de guardia de Martorell y mientras no se cite a la mujer, ésta se encuentra con su familia.

La situación de toque de queda  y a la hora en que se registró esta conducción temeraria por la AP-7 evitó que la conductora de Cambrils se encontrara de frente otros vehículos y aumentara el riesgo de una colisión frontal.

Comentarios
Multimedia Diari