Más de Costa

Intervienen material falsificado valorado en 6.500 euros en tiendas de Torredembarra

Se han intervenido 182 artículos de conocidas marcas de telefonía. Operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Guardia Civil

FOTO: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de El Vendrell en colaboración con la Policía Local de Torredembarra, en un operativo realizado el día de ayer, intervinieron en varios comercios de la localidad 182 artículos de telefonía falsificados por valor de más de 6.000 euros, tomando declaración en calidad de investigados a sus responsables, por la comisión de supuestos delitos relacionados con la propiedad industrial e intelectual.

Con motivos de los diferentes servicios propios de la especialidad que se llevan a cabo en colaboración con las policías locales de los municipios de la provincia, en prevención de la comisión de ilícitos relacionados con la propiedad industrial e intelectual, en la localidad de Torredembarra se habían detectado algunos establecimientos en los que se encontraban expuestos para la venta al público distintos artículos relacionados con la telefonía móvil que infundían sospechas sobre su autenticidad.

Así durante el día de ayer la Policía Local de Torredembarra y la Guardia Civil de El Vendrell, asesorados por un perito de las marcas, establecieron un dispositivo encaminado a la inspección de los artículos que se encontraban a la venta en los citados establecimientos y tras identificar a sus responsables fueron requeridos para acreditar la procedencia legal de dichos artículos.

Una vez inspeccionado el material que se ofrecía a la venta y asesorados por el perito de la marca, se comprobó que eran falsificaciones de los originales, utilizando estampaciones y logos de las marcas sin el consentimiento de los titulares de los derechos.

En total se intervinieron baterías, carcasas, fundas, auriculares y cargadores estampados con las marcas víctima del plagio.

Por dicho motivo se procedió a la toma de declaración en calidad de investigados a los titulares de los comercios, por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual, éstos tras prestar declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.

Temas

Comentarios

Lea También