Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Intoxicados 16 adolescentes que veranean en una casa de colonias de Salou

La mayoría de ellos han sufrido problemas gástricos, mareos y vómitos que empezaron a principios de semana. Salut ha activado los protocolos para buscar el origen de esta infección. Ninguno ha requerido ingreso hospitalario

Jordi Cabré

Whatsapp

Una casa de colonias de Salou, con 47 usuarios llamó al 112 poco antes de la medianoche de este miércoles informando que uno de los grupos, de adolescentes y monitores franceses (procedentes de la localidad de Toulon), llevaban algunos días con malestar general: vómitos, dolores abdominales, mareos, falta de apetito...

La llamada del 112 se derivó al 061 (teléfono de emergencias médicas) y allí se consideró que debía enviarse a un médico y a una enfermera hasta la casa de colonias salouense para comprobar el estado de salud de los presentes.

El médico y la enfermera atendieron, con apoyo de una ambulancia del SEM por si hacía falta un traslado hospitalario, a 17 personas, 16 adolescentes entre 12 y 17 años y una monitora mayor de edad. El resto del grupo, aparentemente, habían superado las dolencias o bien no habían sufrido percance durante los días anteriores.

Según fuentes de Salut, el inicio de las quejas de dolor abdominal, mareos y vómitos empezó el fin de semana en casos aislados, pero la intoxicación se extendió en las últimas 48 horas según otras fuentes bien informadas afectando a la gran mayoría de este grupo de jóvenes galos.

Tras la visita médica de este miércoles por la noche a la casa de colonias, Salut ha activado el protocolo para averiguar el origen de esta intoxicación leve, que no ha requerido ingreso hospitalario para ninguno de los afectados.

El resto de usuarios de la casa de colonias estarían bien de salud y no tendrían a fecha de hoy ningún síntoma de la posible intoxicación. A pesar de los síntomas, el grupo de turistas ha mantenido el planning de actividades que tenían previsto.

Temas

Comentarios

Lea También