Inversión de 4 millones para crear una gran área de servicio en L'Hospitalet de l'Infant

La empresa Alas Estaciones de Servicio ha adquirido al Incasòl una parcela donde construirá una gasolinera, tienda, restaurante, párking vigilado las 24 horas y zona para autocaravanas

11 noviembre 2017 09:30 | Actualizado a 11 noviembre 2017 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El polígono Les Tàpies II de L’Hospitalet de l’Infant tendrá un área de servicio con gasolinera, tienda, restaurante, párking vigilado las 24 horas del día para camiones y zona para autocaravanas. El proyecto se materializará de la mano de la empresa Alas Estaciones de Servicio SL, que ha adquirido al Institut Català del Sòl (Incasòl) la parcela 1 de este sector del municipio. Este terreno tiene una superficie total de 29.866,53 metros cuadrados, y un precio de venta de 1,4 millones de euros.
Según informa el Incasòl, la compañía prevé construir un área de servicio, que aglutinará distintos equipamientos. En total, el proyecto contará con una inversión aproximada de cuatro millones de euros y prevé crear 25 nuevos puestos de trabajo. La actuación se materializará a medio plazo, de modo que las instalaciones puedan estar listas y entrar en funcionamiento entre finales del año que viene y principios de 2019.

El alcalde de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia, señala que se trata de una noticia «muy positiva porque es la parcela más importante que el Incasòl tiene en Les Tàpies II». Asimismo, Garcia lo ve como una oportunidad para seguir adelante con el desarrollo de este polígono. Y se muestra especialmente satisfecho por el hecho de que se trate de una empresa con sede en la zona. «Estamos muy contentos porque el capital es local. Esto es un punto muy relevante. Y además, hay que tener en cuenta que se trata de cuatro millones de euros», remarca el alcalde, quien valora la generación de empleo y las expectativas de futuro que supondrá este proyecto. «Sobre todo es positivo en un contexto como el actual, en el que la recuperación económica todavía es tenue», añade.

Abierta al uso hotelero

La zona podría ampliar los servicios más a largo plazo. Y es que el planeamiento urbanístico abre la puerta a que se pueda ubicar allí un equipamiento hotelero. Y es que el Pla d’Ordenació Urbanística Municipal (POUM) contempla la posibilidad de aplicar el uso hotelero en varios puntos del municipio, entre ellos esta parcela de Les Tàpies II.

La empresa Alas Estaciones de Servicio SL llevaba tiempo negociando la transacción con el Incasòl. Y ahora al fin se ha materializado en una ubicación que, como reconoce el propio alcalde, es «estratégica», por sus fáciles comunicaciones y conexiones con la autopista y la autovía justo al lado. «Somos un buen cruce. Un emplazamiento que ofrece muchas posibilidades», señala Garcia.

Alas Estaciones de Servicio SL es una empresa dedicada a la venta de carburantes y artículos referentes a la automoción, lavado, distribución de carburantes y otros servicios, y no forma parte de ninguna multinacional petrolera. Es un grupo de gasolineras situadas en la provincia de Tarragona y Zaragoza.

El sector Les Tàpies II tiene una superficie total de 17 hectáreas y está ubicado al noreste de la carretera comarcal C-44, que une L’Hospitalet de l’Infant con Vandellòs, entre el trazado de la autopista AP-7 y su salida 38, y la autovía A-7, salida del kilómetro 1.129. Comparte el acceso con el sector de Les Tàpies I, ubicado al otro lado de la C-44.

Comentarios
Multimedia Diari