Investigan dos posibles casos de coronavirus en el Baix Penedès

Dos hombres son trasladados al hospital Clínic de Barcelona para su análisis

25 febrero 2020 12:33 | Actualizado a 25 febrero 2020 13:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Investigan dos posibles casos de coronavirus en el Baix Penedès. Dos hombres fueron trasladados el hospital Clínic de Barcelona en la noche de ayer lunes después de que acudiesen al CAP de Calafell y de allí derivados al hospital comarcal de El Vendrell, desde donde fueron trasladados al Hospital Clínic de Barcelona en una ambulancia del propio centro barcelonés.

Durante hoy martes se están realizando las pruebas para determinar si las dos personas dan positivo. Las analíticas se conocerán a lo largo del día de hoy. Según ha sabido el Diari, los primeros resultados serían negativos, pero n otodavía concluyentes.

Los dos hombres acudieron hace unos días al hospital vendrellense con síntomas que podrían ser compatibles con el coronavirus, pero se descartó esa posibilidad, tras ser atendidos por el personal del centro.

Sin embargo, en la noche de este lunes 24 de febrero, los dos hombres acudieron de nuevo al CAP de Calafell y tras una observación fueron derivados al hospital de El Vendrell, donde se contactó con el Clínic de Barcelona ante la posibilidad que fuera un caso positivo.

Al carecer el hospital del Baix Penedès  del equipamiento para una observación y aislamiento, un equipo del Clínic acudió a recogerlos para realizar una observación. 

Desde que el coronavirus se ha extendido a nivel mundial, han sido diversas las veces que se ha repetido este operativo y en su totalidad las analíticas han sido negativas. A mediodía de este martes el departamento de Salut no tenía constancia de ningún caso positivo.
 

Comentarios
Multimedia Diari