Investigan el ataque con combustible a una mezquita de Cunit

Unos desconocidos vierten aceite de motor por una ventana durante la noche

01 septiembre 2017 09:17 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos desconocidos han vertido aceite de motor en el interior del local que se utiliza como centro de reunión y para el rezo del colectivo musulmán de Cunit.

Varias dotaciones de bomberos han tenido que acudir al local para limpiar el vertido ya que a pesar de no ser altamente inflamable, en caso de prender sí que resultaría muy difícil apagarlo. No se han encontrado elementos que puedan indicar que se haya intentado prender fuego.

Estaba cerrada
Hasta la zona han acudido varias patrullas de Policía Local y de Mossos d’Esquadra. Ningún vecino ha podido aportar datos sobre lo sucedido. Tampoco los miembros del colectivo musulmán de Cunit ya que por la noche el local está cerrado.

Los autores del ataque no han hecho destrozos ya que la ventana del local había quedado abierta y han lanzado el producto por la ventana. Los vecinos están intranquilos porque el centro está en los bajos de un edificio y temen que se puedan repetir los ataques.

Denuncias
Según se ha explicado al Diari, tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, se había denunciado que «personas extrañas» merodeaban entorno a esa mezquita de Cunit. Ahora se abrirá una investigación sobre el suceso.

Comentarios
Multimedia Diari