Investigan el olor a cloro del polígono Alba de Vila-seca

Protecció Civil ha enviado un técnico en una escuela próxima y se han hecho llamadas para acotar su origen. Se ha desactivado a las 13 horas el protocolo.

15 febrero 2018 11:50 | Actualizado a 16 febrero 2018 19:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 12 del mediodía de hoy jueves un fuerte olor, posiblemente de cloro, detectado en las inmediaciones de la escuela La Canaleta de Vila-seca, en la avenida Generalitat, ha activado al CECAT (Centre de Coordinació Operativa de Catalunya), el centro de coordinación e información de la estructura de Protecció Civil.

A raíz de este olor de origen desconocido por el momento, se han activado patrullas de la Policía Local de Vila-seca para apoyo logístico (desvío de circulación, confinamientos...), al SEM (atención a las personas que pudieran verse afectadas) y un técnico del Departament de Medi Ambient, quien se ha acercado a la zona indicada para verificar si ese fuerte olor era tóxico y en caso afirmativo, actuar en consecuencia.

El técnico ha supervisado la zona y no ha encontrado un origen cercano al centro educativo. Por este motivo, no se ha activado ningún plan de emergencia. El olor tampoco no ha motivado ningún plan especial para confinar a los alumnos de la escuela ni para las casas próximas.

Al comprobar in situ de que no había peligro de intoxicación ni que el olor era sumamente problemático, el centro escolar ha continuado con su actividad normal.

Tras examinar los alrededores de la avenida Generalitat de Vila-seca, Bombers ha explicado que se han hecho llamadas a las empresas del polígono Alba de Vila-seca, a escasa distancia del centro, para preguntar si había alguna manipulación de cloro que pudiera provocar ese fuerte olor en el ambiente. Ninguna de ellas tenía nada que ver.

A las 13 horas aproximadamente, Protecció Civil ha cerrado la incidencia, según confirman las mismas fuentes y el episodio de malos olores se ha dado por finalizado.

Comentarios
Multimedia Diari