Investigan el origen de la contaminación de la playa del Canyadell, entre Altafulla y Torredembarra

El equipo de Salvamento Marítimo ha utilizado un producto absorbente y ha limpiado la sustancia aceitosa del mar

21 abril 2018 15:14 | Actualizado a 26 abril 2018 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa del Canyadell, que delimita las localidades de Altafulla y Torredembarra, ya vuelve a lucir su aspecto natural, puesto que ya ha desaparecido la mancha aceitosa que este mediodía, pasadas las 12.30 horas, hacía acto de presencia a escasos metros de la orilla.

Han sido los propios bañistas quienes han alertado mediante el teléfono 112 de la presencia de la contaminación en el mar y Salvamento Marítimo ha activado a la lancha Venus para comprobar la alerta y actuar en consecuencia. La lancha habitualmente la utiliza Creu Roja para salvamentos de personas, pero también se activa si hay otras incidencias como las de esta mancha aceitosa.

Lo cierto es que la mancha era un conjunto de hilos aceitosos y negros que flotaba en el agua a pocos metros de la orilla. Ante la contaminación detectada, la patrulla se ha acercado al Port de Torredembarra para cargar un producto absorbente y "limpiar" la superficie del mar.

Los trabajos han terminado a primera hora de la tarde, cuando la Venus ha recogido toda aquella agua contaminada que ha encontrado y ha llevado el contenido hasta el puerto torrense, donde se tratara la contaminación recogida. Ha utilizado unas barreras de contención absorbentes que permiten captar aquellas impurezas que flotan en la superficie.

Una vez resuelto el problema de contaminación, hay que saber de dónde ha salido la mancha, que ha afectado esta playa gestionada alternativamente por los Ayuntamientos de Altafulla y torredembarra.

La investigación del origen de la mancha corresponde a Capitanía Marítima, que intentará localizar con los datos recogidos y este aceite recogido el origen de esta sustancia y actuar en consecuencia.

La Policía Local de Altafulla ha pasado información a Capitanía Marítima de las embarcaciones que había cerca de la zona afectada por si alguna de ellas es la responsable de la mancha aceitosa que ha asustado este mediodía a los bañistas de Altafulla.

Comentarios
Multimedia Diari