Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Investigan la mortandad de peces en la desembocadura del Foix

Los ecologistas no descartan un vertido. El Ayuntamiento considera que peces de mar entraron en una zona de escasa salinidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un pato junto a uno de los peces que han aparecido muertos.

Un pato junto a uno de los peces que han aparecido muertos.

Los agentes rurales y la  Agència Catalana de l’Aigua (ACA) investigan la causa de la muerte de decenas de peces encontrados en la desembocadura del Foix, en Cubelles.

Para intentar determinar la causa de la muerte se han recogido muestras de agua y de los peces.

Xarxa Natura 2000
El hallazgo fue el pasado sábado. La zona donde se encontraron 70 peces muertos está incluida en la Xarxa Natura 2000 por su importancia natural. 

Los agentes rurales han iniciado una investigación.

La investigación debe determinar si el suceso está causado por un vertido de aguas fecales o porque los ejemplares muertos son de una especie marina y entraron accidentalmente en una lengua de agua con baja salinidad, como considera el Ayuntamiento.

La entidad ecologista Fauna Cubelles, que trabaja en la conservación del espacio, recuerda que los vertidos fecales son habituales en la zona, provocados por las deficiencias técnicas de la cercana estación de bombeo que hay cerca de la desembocadura.

Más información de la Xarxa natura 2000 en Costes del Garraf, hasta Cunit:

http://mediambient.gencat.cat/ca/05_ambits_dactuacio/patrimoni_natural/senp_catalunya/espais_sistema/barcelona/cga/

Temas

Comentarios

Lea También