Investigan la muerte de un niño de tres años en su casa de La Pineda

El pequeño perdió el conocimiento ayer a primera hora. Los padres llamaron al 112 y la ambulancia llegó en menos de diez minutos. A pesar de los esfuerzos, el menor falleció en su domicilio

19 mayo 2017 16:28 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un niño de tres años de edad falleció ayer a primera hora de la mañana en su domicilio de La Pineda (Vila-seca). El menor, que podría estar con fiebres y malestar, se desvaneció y se quedó inconsciente. Ante el empeoramiento de su estado de salud, los padres llamaron al teléfono del 112 para pedir una ambulancia alrededor de las ocho de la mañana.

El aviso activó a dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), una de ellas medicalizadas, dada la gravedad de la alerta. Según fuentes sanitarias, los vehículos llegaron al domicilio de esta familia en menos de diez minutos.

El equipo sanitario encabezado por un médico llegó al piso y rápidamente intentó reanimar al menor, que ya no tenía pulso, según han explicado al Diari fuentes cercanas al caso. El equipo médico estuvo durante muchos minutos intentando devolver a la vida al pequeño, pero todos los intentos fueron en vano y después de mucho esfuerzo, el pequeño fallecía.

La situación fue dramática para esta familia, conocida en el núcleo de La Pineda. Los abuelos del pequeño regentan un restaurante en la zona. En algunos de los negocios cercanos a la vivienda se conoció la noticia a lo largo de la mañana y la gente no daba crédito a lo que había ocurrido poco antes al pequeño.


Investigación judicial
La muerte del niño activó automáticamente una investigación judicial –el magistrado ha abierto diligencias previas–para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. Es el protocolo que se activa siempre que se produce una muerte no habitual. La autopsia del menor podrá añadir más información y el juez podrá conocer qué pudo motivar la muerte del niño.


Una patrulla activada
Los Mossos d’Esquadra activaron una patrulla y estuvieron en el piso de la familia. Hablaron con los padres y durante la tarde de ayer realizaron el informe que debe conocer el juez en las diligencias previas de este caso. Fuentes de la Policía Autonómica confirmaban al Diari la muerte de un menor en este núcleo turístico de Vila-seca, pero no explicaron por qué está bajo una investigación judicial esta tragedia.

Otras fuentes de la investigación informaron extraoficialmente que la patrulla que lleva el caso no observó nada anormal ni en el domicilio de La Pineda ni en la familia. Además, explicaron extraoficialmente que los padres, muy afectados por la pérdida de su hijo, colaboraron en todo momento con los agentes, a pesar de la tragedia en la que están inmersos.

Comentarios
Multimedia Diari