Investigan la muerte de una mujer en Miami Platja

La primera alerta señalaba un fallecimiento violento, pero la investigación de Mossos ha descartado esta opción, salvo que la autopsia diga lo contrario

03 abril 2021 15:20 | Actualizado a 07 abril 2021 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una trabajadora de la limpieza se encontró este martes al mediodía el cadáver de una mujer en su casa de Miami Platja. Tras recuperarse del susto, avisó al 112 del hallazgo y rápidamente se activaron patrullas de la Policía Local de Mont-roig y  de Mossos d'Esquadra.

La víctima vivía con su marido en la avenida del Mar, en el núcleo turístico de Miami Platja, y al parecer tenían ambos problemas mentales, según han explicado fuentes conocedoras del caso al Diari.

Esto podría explicar porque la víctima llevaría algún día muerta en el interior de su casa y que su marido, por esta situación mental, no hubiera dado aviso del deceso a nadie hasta que ayer fue encontrada por la trabajadora que venía a limpiarles la casa.

La víctima, además, se encontró en una posición poco natural, lo que hizo sopesar que pudiera haber signos de violencia de por medio en una primera impresión ocular.

A raíz de la alerta, un gran número de Mossos d'Esquadra y equipo científico se personó en esta vivienda de la avenida del Mar y tras analizar el cadáver, los forenses descartaron en un primer momento que hubiera signos de violencia en el cuerpo de la víctima. El cadáver de la vecina fue trasladado para practicarle la autopsia, que será la que determinará las causas del fallecimiento.

La situación clínica de la pareja y los días que llevaría el cadáver en la casa sin que nadie alertara del deceso activó todo tipo de comentarios en esta zona de Miami. Algunos de los comentarios en redes señalaban que la víctima habría fallecido durante los primeros días de la Semana Santa y algunos apuntaban la implicación de la pareja sin tener ningún conocimiento empírico de lo que ha sucedido. De hecho, Mossos descarta con las pruebas recogidas hasta el momento cualquier tipología de delito.

Las mismas fuentes oficiales han informado de que el caso se considera una muerte biológica y se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas del deceso. Salvo que haya algun dato que contradiga la primera versión, la vecina de Miami falleció por causas naturales.

Comentarios
Multimedia Diari