Investigan si el cuerpo calcinado en el maletero de un coche es el de un guardia urbano de Barcelona

El coche está a nombre del agente, que tuvo un altercado de tránsito hace unos meses y por el que fue suspendido de empleo. Su compañera sufrió una extorsión por fotos de contenido sexual

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El coche incendiado en la zona del pantano de Foix, en el que en la tarde del jueves se encontró un cadáver en el maletero, sería propiedad de un guardia urbano de Barcelona. Ahora si investiga si la víctima es el agente.

La propiedad se habría precisado en la investigación que siguen los Mossos d’Esquadra gracias al número de bastidor del vehículo, según ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). No hay denuncias sobre el robo del coche.

Agresión

Las mismas fuentes apuntan que el agente de la Guardia Urbana de Barcelona al que pertenece el coche, estuvo implicado en una agresión en la carretera de la Rabassada de Barcelona el pasado agosto por haber golpeado a a un motorista que se saltó un control.

Por este hecho el agente fue suspendido de sueldo y empleo, pero el presunto agredido retiró la denuncia y la sanción fue revocada. No obstante el agente estaba de baja a la espera de que se resolviese el expediente administrativo.

Fotos sexuales

El mismo rotativo añade que la pareja del agente, que también es de la Guardia Urbana, no sabía de él desde hacía un par de días. La compañera del agente también fue víctima en 2008 de la publicación de fotos en internet de contenido sexual sin su consentimiento. Por este caso el 15 de mayo se celebrará un juicio en el que está acusado un subinspector del cuerpo que había sido su pareja.

El caso está bajo secreto de actuaciones. Todo apunta que se trató de una muerte violenta. Los Mossos mantienen la investigación en el entorno donde ardió el coche, un Wolkswagen Golf, y si alguien pudo haberlo visto llegar a la zona.

Fue el pasado jueves sobre las seis de la tarde cuando un hombre que caminaba por uno de los senderos que rodean al pantano de Foix alertó del incendio de un coche.

Cuando llegaron los Mossos acabaron de apagar las llamas y en la investigación encontraron en el maletero el cuerpo de una persona. Todavía no se ha podido identificar el cadáver y se está a la espera de la autopsia.

El área del pantano del Foix ocupa unas 70 hectáreas de masa forestal donde muchos vecinos acostumbran a realizar excursiones. El pantano está en el municipio de Castellet, junto a L’Arboç.

 

Comentarios
Multimedia Diari