Investigan si una bolsa con ropa y un teléfono aporta pistas del 'objeto luminoso caído al mar' en Calafell

No hay denuncias de falta de aviones o avionetas que no llegasen a su destino

28 marzo 2018 14:34 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guardia Civil investiga si una bolsa encontrada en el mar por efectivos de Cruz Roja tiene vinculación con la presunta caída de un objeto desconocido frente a la costa de Calafell en la noche del martes.

En la bolsa había ropa y un teléfono móvil. La investigación intentará obtener información del dispositivo por si aportase pistas de un avistamiento que diversos vecinos de Calafell aseguran haber presenciado.

En Cubelles
La bolsa fue encontrada a la altura de Cubelles, aunque podría haber sido arrastrada por el mar. De momento no se ha podido encontrar ningún indicio de la caída de ese objeto no identificado.

La investigación ha comprobado que no hay falta de aviones o avionetas que hayan despegado y no llegasen a su destino.  Tampoco hay denuncias por falta de aparatos voladores.

¿Un dron?
No hay indicios de qué ha podido caer al mar. En este sentido no se descarta que pueda tratarse de un dron.  

Salvamento Marítimo ya ha suspendido cualquier rastreo por la zona. Ha pedido sin embargo a navegantes y a Cruz Roja que den un aviso en el caso de encontrar algún resto extraño en el agua.

Fue el martes sobre diez y media de la noche que un vecino llamó al teléfono de emergencias 112 diciendo que había visto caer un objeto luminoso al mar.

En un primer momento se activó una búsqueda con helicóptero y patrulleras náuticas, pero no se encontró nada. En las redes sociales son diversos los vecinos que también dicen haber visto caer al mar un punto luminoso.

Un piloto
Ese dato fue ratificado por el piloto de un avión que estaba en ruta. También el Centro de Control Aéreo tendría constancia de la desaparición de un punto luminoso que habría aparecido en el radar y dejó de ser visible. 

Comentarios
Multimedia Diari