Investigan un vertido ilegal de neumáticos en Calafell

Es un residuo peligroso con un gran impacto para el medio ambiente

21 septiembre 2021 14:45 | Actualizado a 21 septiembre 2021 14:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell intenta seguir el rastro de un gran vertido de neumáticos en un camino de Segur de Calafell, junto aun paso bajo la autopista C-32.

Pese a que va ser complicado intentar detectar al responsable del vertido, desde el consistorio se apunta a que se intentará un seguimiento. El concejal de Ecología Urbana, Aron Marcos, señala que de momento los retirará el Ayuntamiento.

Por el gran numero de neumáticos no se trata de un particular, pero es difícil que sea de un taller legalizado ya que cuentan con un gestor de residuos que realiza el servicio de recogida de ese material que lo lleva a una planta de tratamiento.

Los neumáticos abandonados suponen un gran impacto ambiental. Uno de los riesgos es un incendio ya que es un material muy combustible con la liberación de emisión de partículas tóxicas al aire. Además, el agua que se acumula en ellos supone un riesgo al favorecer la proliferación de mosquitos.

Con su recuperación tras ser triturados puede obtenerse acero, textil, fragmentos para incineradoras o cementeras y reciclar granza y polvo de caucho.
 

Comentarios
Multimedia Diari