Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Invulnerables' contra la pobreza infantil pide la implicación empresarial del Baix Penedès

Sor Lucía Caram presentó el proyecto para ayudar a 50 familias en riesgo de exclusión

Diari de Tarragona

Whatsapp
Sor Lucía con representantes políticos y del empresariado del Baix Penedès.

Sor Lucía con representantes políticos y del empresariado del Baix Penedès.

Responsables del proyecto Invulnerables contra la pobreza infantil, que encabeza Sor Lucía Caram, directora de la Fundació Rosa Oriol, presentaron la iniciativa a empresarios del Baix Penedès.

El objetivo es que colaboren para la igualdad de oportunidades de los niños y que la falta de recursos no sea un impedimento para su desarrollo. El Vendrell es uno de los ocho municipios donde se despliega la iniciativa.

En riesgo
El objetivo es trabajar con familias en riesgo de exclusión social a través de un trabajo con el menor y su núcleo familiar para igualar las oportunidades en su día a día.

En El Vendrell el trabajo es inicialmente con 50 familias seleccionadas por los Servicios Sociales. A medida que aumenten los colaboradores podrá ampliarse el proyecto.

Principalmente son situaciones de riesgo por falta de empleo o un trabajo precario de los progenitores. Invulnerables busca una colaboración entre instituciones públicas y sector privado.

La ayuda puede ser ofreciendo servicios, bienes, una aportación económica, con horas de voluntariado o promoviendo la inserción laboral.

Temas

Comentarios

Lea También