Inyección de 230.000€ para asfaltar urbanizaciones de Mont-roig

Se actuará en zonas con déficits históricos como son Platja Cristal, el Mainou, el Casalot, la avenida Verge Montserrat o en el ámbito del Pi Alt

06 noviembre 2018 11:20 | Actualizado a 08 noviembre 2018 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchas calles de distintas urbanizaciones de Mont-roig del Camp arrastran problemas históricos. El firme de las calzadas se ha degradado con el paso del tiempo. Un déficit que se ha ido solventando a medias durante estos últimos años a base de parches. Con reparaciones de huecos y baches en muchos casos realizados con asfalto en frío. 

Ahora el Ayuntamiento de Mont-roig quiere ponerlo remedio de forma definitiva. Recientemente se ha adjudicado la pavimentación de diversas urbanizaciones del municipio que presentaban más carencias. Los trabajos tienen un coste de 230.301,25 euros con IVA incluido. De las cuatro empresas que presentaron una oferta en el concurso público, Auxiliar de Firmes y Carreteras, SA, fue la ganadora. 

El proyecto contempla distintas actuaciones repartidas en cinco puntos de la localidad. Se llevarán a cabo las mejoras del firme en la zona de la Platja Cristal. Concretamente en la calle Gregal y en la calle Rosa dels Vents. Otra de las intervenciones será en la urbanización del Mainou, en las calles la Mola y calle del Canigó. 

En la zona Roma, en la urbanización de El Casalot se actuará en la calle Mont-roig de Sió, Beltran de Castellet, Alfons I, las Eres y las Sortanelles. En este ámbito una vez analizado el estado del firme «se determinó que las patologías eran consecuencia de una  mala compactación en el caso de paso de servicios, como gas o acometidas de agua, lo que ha derivado en hundimientos de zanjas y baches diversos», según se explica en el proyecto. Y se señala que al tratarse de una gran superficie y e y el resto del firme se encuentra en buenas condiciones, se «opta por un tratamiento específico de saneamiento de las zonas hundidas, diferenciando las actuaciones en dos tipos, baches inferiores a 100 m2 y baches superiores a 100 m2». 

Por otra parte, en la avenida Verge de Montserrat, en el tramo comprendido entre la avenida Gil Vernet y la calle del Paraguai. En este caso, hay tramos que tienen una parte asfaltada y la otra con tierras llenas de vegetación y cuatro árboles.  Finalmente, en la zona del Pi Alt el presupuesto contempla la actuación de la calle Ponent, calle de la Lluna y parte de la calle Tramuntana y Garbí. El proyecto contempla también  la posibilidad de ofertar, sin coste para el Ayuntamiento, una mejora en el pavimento previsto en la calle Llevant, calle Mestral y un trozo de la calle Garbí i Tramuntana. Los trabajos deberán estar terminados en un plazo de un mes y 15 días. 

Mejora de agua potable

El Ayuntamiento de Mont-roig también está inmerso en la mejora del servicio de agua potable en todo el municipio, urbanizaciones incluidas. Para ello el consistorio destinará 1.522.670,83 euros. En total se prevén seis actuaciones que se realizarán durante 2019 y que servirán para garantizar una mejor distribución y mayor calidad del agua.

El gobierno ya ha sacado a licitación la primera acción prevista: las obras de conexión del depósito de la urbanización El Casalot centro (zona Ranxos) con el depósito general de Miami Platja para el abastecimiento de este ámbito con agua del CAT (Consorci d’Aigües de Tarragona). El presupuesto de ejecución del proyecto es de 90.489,15 euros sin IVA y se estima que las obras tengan una duración de 60 días. 

A finales de octubre también salieron a concurso público las obras de sustitución de un tramo de agua potable en las calles  Camamilla, Fonoll, Espígol y Ortiga de la urbanización Rustical Mont-roig. En esta zona, con aproximadamente 150 domicilios dados de alta, el servicio de agua potable disponía de una instalación muy vieja construida con hierro y con un rendimiento muy bajo, del 48%, según se detalla en el proyecto. Además en muchos tramos se desconoce en trazado de la canalización. Los trabajos han salido a licitación por un precio de  10.874,74 euros con IVA incluido. También se contemplan mejoras en la red de aguas en la urbanización de Paradís Nord, en la urbanización Solemio y también en Via Marina. 

Comentarios
Multimedia Diari