Inyección de 2,6 millones para que Salou se convierta en una Smart City

El Estado subvencionará el proyecto que debe desarrollarse en un plazo de dos años 

28 febrero 2019 10:57 | Actualizado a 28 febrero 2019 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Estado ha adjudicado al desarrollo de la iniciativa Salou Smart Turístic por 2.941.500 euros, con la finalidad de convertirla en una Smart City en los próximos dos años. 

Durante la mañana del día de ayer se celebró en el Salón de actos de la Secretaría de Estado de Turismo el acto de constitución de los órganos de gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, donde el alcalde de Salou, Pere Granados, asistió. En el acto el alcalde y  la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, firmaron el Protocol General d’Actuació. 

Granados se mostró muy satisfecho y destacó que «la firma de este protocolo de consitución de la RED DTI supone dar un nuevo impulso a la transformación digital de las destinaciones para la mejora de la gestión turística y la gobernanza de la ciudad, que repercutirá directamente en la calidad de vida de residentes, el desarrollo sostenible, y la mejora de la experiencia del turista incrementando su satisfacción».

Se anunció que desde el Ministerio de Economía y Empresa se van a subvencionar 24 proyectos de las entidades locales, comprendidos en la Red DTI, por parte de la empresa pública Red.es y con la financiación de FEDER, con fondos proporcionados por la Unión Europea, proyectos los cuales suponen una inversión de 68,3 millones de euros. 

Estos proyectos permitirán incorporar en la ciudad nuevos elementos, mayoritariamente tecnológicos, que ofrecerán a los ciudadanos y a los turistas una mejora a nivel cualitativo en cuanto al municipio. Los proyectos van dirigidos a convertir Salou en una Smart City y Destination.

Entre algunos de estos proyectos que se van a realizar se encuentran el aumento del número de puntos de carga destinados a los vehículos eléctricos, incrementar las webcams en las zonas turísticas como las playas y hasta la creación de una App específica de los servicios a nivel turístico. Todos estos se encuentran dentro de la iniciativa Salou Smart Turístic.

El Protocol recoge el acuerdo de cooperación para la funcionalidad de la Red DTI, y la realización de forma conjunta de actividades que tengan como finalidad el desarrollo de la sostenibilidad en las destinaciones turísticas. Con esta finalidad se llevarán a cabo diferentes jornadas donde se promoverá el intercambio de información entre las Destinacions Turístiques Intel·ligents y va a analizarse su correcto funcionamiento.

Comentarios
Multimedia Diari