Inyección de casi 90.000€ para mejorar las calles de Cambrils

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto que prevé renovar y ampliar las aceras de distintas vías

13 enero 2019 19:58 | Actualizado a 13 enero 2019 20:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Cambrils invertirá casi 90.000 euros en la reparación parcial del pavimento y la ampliación de la calzada de distintas calles del municipio. Unos trabajos que se han sacado a licitación recientemente por valor de 89.791,03 euros IVA incluido. Las actuaciones se concentrarán la zona del Port de Cambrils, la urbanización de Els Esquirols y Quatre Camins, en la zona de la calle Mart o en la avenida del Mas d’En Bosch. 

Concretamente en el ámbito del Port se reparará parcialmente varios tramos de la calle Consolat de Mar y la Plaça Catalunya. Cabe recordar que en 1995 se realizó una remodelación integral de la calle Sant Jordi, Plaça Catalunya y Consolat de Mar pero desde entonces no se había llevado a cabo ninguna otra actuación. Se trata de una de las zonas más turísticas del municipio por la que pasan miles de personas año tras año. Con el paso del tiempo se ha detectado que las piezas de pavimento de hormigón han padecido el tránsito rodado, en especial en las zonas de giro. En consecuencia muchas piezas se han movido y tienen las juntas abiertas. Se realizará pues la reparación parcial de varias zonas afectadas, sustituyendo las piezas rotas por otras nuevas. 

En la urbanización Els Esquirols y la de los Quatre Camins, varias calles tienen las aceras levantadas a causa de las raíces de los árboles. Hay distintos puntos afectados entre la avenida Diputació, la avenida Oleasstrum, la calle Riu Brugent y la calle Riu Llobregat, con tramos de aceras en mal estado. Para mejorar la seguridad de los peatones de esta zona, se ha previsto la ampliación de los alcorques, para que los árboles tengan más espacio para respirar, de modo que las raíces no levanten el pavimento.

En el cruce de la calle Segre con el Camí del Corralet, hay un paso de peatones que es necesario adaptar para que los usuarios de la zona y de las urbanizaciones al norte de la vía del tren, puedan acceder con facilidad y comodidad en la zona, en sus desplazamientos hasta la zona de playas. 

Las calles Mart, Terral, Cèsar Martinell, Edmond Halley y Camí de les Lloses, tienen el pavimento de la calzada bastante degradado y según el consistorio existen puntos que necesitan reparaciones urgentes. El pavimento de la calzada se ha dañado por el paso de los años, también hay zonas en mal estado debido a malas actuaciones en el soterramiento de servicios y otros por la fuerza del sistema radicular del arbolado existente en los arcenes. Esto hace que la circulación comporte cierta peligrosidad por los vehículos que transitan. 

Finalmente en la avenida Mas d’en Bosch, a la altura de la zona verde, hay un tramo de vial donde la calzada se estrecha debido a un antiguo acceso a la finca. Este tramo de calzada de menor anchura, en concreto, el carril norte en sentido a la avenida de Vilafortuny, dificulta la circulación de vehículos, ya que han de invadir el carril contrario en el paso por este punto. El Ayuntamiento tiene previsto la ampliación de la calzada a la altura de la zona verde.  Las empresas tienen tiempo de presentar sus ofertas para ejecutar el proyecto hasta el próximo 23 de enero. 

Comentarios
Multimedia Diari