Irresponsables quitan la cadena en una carretera de El Vendrell cerrada por inestable

La Policía Local ha tenido que volver a colocar el cierre en diferentes ocasiones en pocas horas

03 noviembre 2018 11:27 | Actualizado a 09 noviembre 2018 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena en el suelo no impide el paso. Hace días que no llueve pero la riera baja con mucha agua,  aunque bien canalizada. Nada que ver con la pasada semana cuando ese mismo punto era un caudaloso río que arrastraba barro y maleza.

La carretera que pasa por el mismo cauce de la confluencia de la riera de La Bisbal y el torrente del Lluch, a la salida del núcleo histórico hacia los barrios marítimos, parece abierta, por lo que el vehículo no duda en pasar. El conductor desconoce que por los efectos de la riada el pavimento está descalzado y hay riesgo de hundimiento.

Estaba cerrada
Lo que el conductor tampoco sabe es que minutos antes esa vía estaba cerrada a la circulación con una cadena. Pero alguien la ha retirado de manera imprudente, dejando el paso abierto a la circulación.

Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado la Policía Local de El Vendrell ha tenido que colocar en diferentes ocasiones la cadena debido a que algunos la retiran para poder pasar. Los imprudentes la han quitado en diferentes accesos de ese punto y en la riera de La Bisbal.

«Es una imprudencia que pone en peligro la vida de quien pase creyendo que la carretera está abierta», explica un agente. Minutos después de recolocarla vuelve a estar abierta. Cuando el conductor llega al la confluencia de los torrentes comprueba que la vía está descarnada y es inestable.

La situación no es nueva. La Policía Local de El Vendrell ya advirtió de que esa retirada de la cadena supone un delito contra la seguridad vial y será multada. Pero es muy difícil cazar al irresponsable.

Justificado
En el cuerpo explican que es la Policía Local, Protección Civil o los servicios técnicos del Ayuntamiento quien determina la necesidad de cortar una vía cuando hay riesgo. Hace unos años los ocupantes de un coche tuvieron que ser rescatados con un helicóptero al quedar atrapados en la desembocadura de la riera de La Bisbal y la avenida arrastraba el coche hacia el mar.

Comentarios
Multimedia Diari