Itaca Band suspende el concierto de L'Arboç por enfemedad del cantante

La presencia del grupo hoy en las fiestas levantaba rechazo entre los colectivos feministas

26 agosto 2017 18:12 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La actuación del grupo Itaca Band, previsto para esta noche en L’Arboç, ha quedado suspendido. El Ayuntamiento explica que la actuación de los de Montcada i Reixac se ha anulado por motivos de salud de su cantante Albert Garcia.

Itaca Band ha comunicado esta misma tarde al Ayuntamiento la imposibilidad de actuar. El Consistorio ha remplazado al grupo  por los Pachawa Sound.

Polémica
La actuación de los Itaca Band había levantado rechazo por la polémica que persigue al grupo desde hace unos años a raíz de una acusación de agresión sexual por parte del cantante.

Pese a que no hay una denuncia en la policía, los colectivos feministas y otras asociaciones han boicoteado las actuaciones del grupo. 

El pasado miércoles tuvieron que abandonar el escenario  por los gritos y lanzamiento de objetos que se produjeron durante las fiestas de Sants en Barcelona. El pasado año también tuvieron que suspender un concierto en Vitoria.

Sitges
Este año la actuación que realizaron en Sitges también estuvo rodeada de polémica y críticas de colectivos feministas. La programación en L’Arboç había recibido críticas.

El Ayuntamiento dijo desconocer la polémica y señaló que para hoy esperaba tranquilidad y poder realizar un control a la entrada del campo de fútbol para evitar desórdenes.

Finalmente los Itaca Band no actuarán y el Ayuntamiento argumenta que se debe a la indisposición médica del cantante.

En el concierto actuarán finalmente  Pachawa Sound,  Porto Bello, DJ Ceba y Petafort Percussió. 

Comentarios
Multimedia Diari