Izan la estelada en dependencias municipales de Calafell

Tras la suspensión del pleno forzada por los grupos de la oposición de ERC, PDeCat y la CUP

02 octubre 2017 17:08 | Actualizado a 03 octubre 2017 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La bandera estelada ya está izada en el dependencias municipales de  Calafell junto a la española y la europea. La bandera la colocaron miembros de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de Calafell, tras la suspensión de un pleno que no llegó a comenzar.

Los grupos de la oposición de PDeCat, ERC y la CUP pidieron suspender el pleno en señal de condena por la actuación de la Policía Nacional y Guardia Civil durante la jornada del referéndum. Además, señalaron que sería un acto de solidaridad con las personas heridas.

En el gobierno el PSC se abstuvo y el PP rechazó la suspensión del pleno. Al votarse la segunda convocatoria quedó aplazado para el próximo día 6 ante las quejas de PP  y Ciudadanos. También ERC, PDeCat, CUP, UAM, el concejal no adscrito Jesus Benedicto y la UAM votaron para leer un manifiesto de condena a las cargas policiales en Catalunya.

Ya en el exterior de las dependencias municipales miembros de la ANC izaron la estelada en uno de los mástiles a la puerta de la sala de plenos.

Provocado
«Esto no hubiese pasado si no nos hubiesen provocado»,  señaló Joan Gómez, de la ANC de Calafell. "Nosotros no nos enfrentamos como lo hicieron las bestias (en referencia a los cuerpos de seguridad del Estado)".

Desde la ANC señalan que «el gobierno del Estado es el responsable último» de lo sucedido y pidieron el apoyo de las instituciones europeas. «El Estado español ha intentado reprimir sin éxito. La democracia siempre ganará a la violencia».

Comentarios
Multimedia Diari