Izan una bandera española junto al Ayuntamiento de Calafell pero dura pocos minutos

El alcalde ya decretó retirar todas las enseñas de edificios municipales para evitar enfrentamientos

10 septiembre 2019 15:51 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré (PSC), ya decretó la pasada legislatura que no hubiese ninguna bandera a las puertas de los edificios municipales. La decisión se tomó tras unas semanas  de tensión por la retirada de banderas, principalmente la española, que ondeaban en los edificios municipales.

Así, los mástiles que hay junto al edificio del Ayuntamiento estaban sin banderas. Pero en la mañana de este martes uno de ellos ha aparecido con la bandera española. Se desconoce quién ha podido izarla. Sin embargo ha estado poco tiempo. También alguien que se desconoce quién ha podido ser la ha retirado.

Desde el Ayuntamiento niegan haberla retirado. En la pasada legislatura el concejal del PP utilizaba a la brigada municipal para retirar estelades que la ANC colgaba en diferentes espacios públicos.

No ha sido el consistorio
El alcalde Ramon Ferré niega que el consistorio haya retirado la bandera española. Explica que algunos vecinos la han puesto y otros la han quitado.

La aparición de la enseña española ha llevado a que en las redes se pidiese llenar Calafell de estelades y se preguntaba si la brigada municipal la retiraría en este caso.

Comentarios
Multimedia Diari